Carla Andrés, referente del fútbol ribereño, continúa su progresión y ya triunfa en el Eibar
A sus 19 años la futbolista arandina mantiene su progresión. Tras dejar la Arandina para seguir creciendo en el Parquesol, firmó por el Racing antes de triunfar ahora en Eibar. "Estoy disfrutando como una niña", afirma Carla. Sus entrenadores en la base blanquiazul coinciden: "El techo de Carla aún no ha llegado". El sueño de la selección sigue presente

La fútbolista arandina del Eibar, Carla Andrés, repasa en El Banquillo su actual trayectoria con la escuadra armada y recuerda sus orígenes y su camino hasta llegar a la élite
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Una de las grandes promesas del fútbol femenino de Aranda de Duero ya es toda una realidad. A sus 19 años, Carla Andrés triunfa en las filas de un Eibar, líder en Primera Federación. Defensa central formada en las categorías inferiores de la Arandina pronto dio el salto al Parquesol (Valladolid) Seguidamente el Racing de Santander incorporó a sus filas a la ribereña, antes de dar el salto esta temporada al Eibar, con el que el pasado fin de semana lograba el triunfo frente al Barça B. El gol del triunfo lo firmó la propia Carla. Inmejorable.
La propia Carla muestra su alegría por la extraordinaria etapa que está viviendo ahora en el Eibar. "Estoy disfrutando como una niña pequeña porque aquí el ambiente es muy futbolero, hasta la gente te pide fotos por la calle, es un pasada", afirma.
"Dejar la familia atrás fue lo más duro"
Por otro lado, todo éxito conlleva sacrificios personales y constancia. "Trabajo, trabajo y trabajo... y sigo trabajando para llegar a lo más alto", añade con sus aspiraciones de ir más lejos. "Con 15 años me fui de casa, era muy joven, fue el mayor sacrificio, pero ha merecido la pena", explica.
Y ahora que en Aranda de Duero se ha recuperado el proyecto del fútbol femenino, la trayectoria de Carla se convierte un "espejo donde puedan llegar", afirma la propia Carla que añade "es fantástico que en Aranda apuesten por el fútbol femenino y ójala disfruten y lleguen lejos".

Carla -abajo 1ª por la izq- durante su etapa como prebenjamín junto a sus compañeros y sus dos primeras entrenadoras Cristina Fernández -arriba izq- y Ana Brogeras -a su lado-.

Carla -abajo 1ª por la izq- durante su etapa como prebenjamín junto a sus compañeros y sus dos primeras entrenadoras Cristina Fernández -arriba izq- y Ana Brogeras -a su lado-.
"El techo de Carla no ha llegado"
Aunque como coinciden algunos de sus entrenadores en su más tierna etapa, tanto en prebenjamines como más tarde en categoría alevín: "El techo de Carlo no ha llegado". Ana Brogeras y Cristina Fernández-en prebenjamín- y Carlos de la Horra. "Carla iba a llegar", apunta Ana; y "lo hará aún más lejos", añade Cristina. Mientras, De la Horra, afirma que "siempre fue una jugadora diferente".
En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que Carla Andrés ha ofrecido este martes en tiempo de El Banquillo de Radio Aranda.




