Entrevista a Dos
Sociedad

EA2: María Martinón-Torres & Santiago Mena

La directora del CENIEH y el fiscal superior de Castilla y León se entrevistan en esta nueva entrega del podcast de Radio Castilla

EA2: María Martinón-Torres & Santiago Mena

EA2: María Martinón-Torres & Santiago Mena

45:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667819983918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Burgos

Los dos últimos invitados de Entrevista a Dos (EA2), tienen Atapuerca como vínculo: es la localidad de nacimiento de Santiago Mena, el fiscal superior de Castilla y León y el lugar donde María Martinón-Torres, directora del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, comenzó a despuntar como especialista en Paleoantropología.

Ambos conversan en esta última entrega de EA2, grabada en Carmen Restaurante. Mena recuerda su niñez y juventud en Atapuerca, cómo vivió desde el pueblo el desarrollo del proyecto de investigación en los yacimientos cercanos y reflexiona sobre algunos aspectos de su responsabilidad al frente de la Fiscalía en la comunidad autónoma.

Martinón-Torres, gallega de nacimiento y burgalesa de adopción, explica cómo fueron sus inicios como investigadora, sus inquietudes al frente del CENIEH y reflexiona sobre el presente y el futuro de la especie humana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00