La Ventana de LeónLa Ventana de León
Opinión

La agencia

Juan Miguel Alonso

La opinión de Juan Miguel Alonso (8/11/2022)

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667931256955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

En breve sabremos cuál será la sede de La Agencia Espacial Española. Que es una institución con un nombre que daría mucho juego a los geniales Berlanga, Ibáñez y hasta a Gila si me apuran el viaje cósmico. De hecho , se ha montado un remake de Bienvenido Mister Marshall por toda la geografía patria de proporciones siderales .Aquí, en el pequeño reino legionario, el personal se ha puesto un poco tiquismiquis porque la Yunta no arrima el hombro con la candidatura nativa, postulando igualmente a esta Cebreros Y Palencia , que directamente hizo los papeles la noche antes , como los estudiantes de raza. Pero la noticia estaría en que el Partido Planetario apoyara algo para estas tierras.

En todo caso, si se dan ustedes una vueltina por internet, verán que hay 18 postulantes en toda la patria. A los citados , sumen Huelva, Sevilla, Teruel, Elche, Las Palmas, Cabanillas del Campo, Yebes, Puertollano, Ciudad Real, San Javier, Tres Cantos, Robledo de Chavela, L’Hospitalet y Estella. Y una en el País Vasco, sin concretar ubicación porque los vascos, ya se sabe, lanzan los cohetes desde donde les sale de los cajones.

Vamos , que la patria toda se ha convertido en un Cabo Cañaveral en potencia, donde afloran aquí y allá astronautas sin carné, cápsulas del Lego y menús de degustación liofilizados. Y los partidos todos se han convertido en tahúres de esta subasta que vende participaciones en todas las comunidades de vecinos. Aunque la bolita del gordo la saque la mano inocente de Pedro Gagarin.

Es una pena, otra más, que aquí no nos vaya a caer ni la pedrea, porque sería un puntazo cósmico convertir a los cosmonautas Mañuequis y Gallardos en perdigueros de Burgos, y, como Laikas voluntariosas, lanzarlos al espacio para que recorrieran las galaxias todas,…. sin prisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00