Sociedad
Obras San Martín

La segunda fase de las obras del Arco de San Martín están completadas al 50%

El concejal de urbanismo, Daniel Garabito, afirma que los trabajos podrían estar listos para el próximo mes de febrero, en vez de en abril, cuando estaban previstos inicialmente.

Las obras del Arco de San Martín están completas al 50%. / Adrián Cobo

Burgos

El concejal de urbanismo, Daniel Garabito, afirma que la segunda fase de las obras del Arco de San Martín podrían estar listas para el próximo mes de febrero, en vez de en abril, cuando estaban previstas inicialmente. La nueva fecha nace del buen ritmo que llevan las obras que alcanzan el 50% de su ejecución en apenas unas semanas. Bien es cierto que queda la parte más larga de estas obras y entre medias de esas fechas se encuentra el invierno, con lo que se podría retrasar la estimación del concejal de urbanismo a la fecha inicial de abril.

El coste de esta actuación es de algo más de un millón de euros de los el 60% están financiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de los Fondos Next Generation para la promoción del turismo. La principal actuación es la creación de un viario de coexistencia entre peatones y coches entre la Calle Fernán González y Santa Águeda en el que los viandantes tendrán preferencia.

La actuación también constará de la consolidación del Arco de San Martín mediante la colocación de unas redes y la sustitución del firme actual por uno fabricado con granito que será similar a los que están situados en otras calles de la ciudad como, por ejemplo, Fernán González.

El mercado provisional tiene de plazo hasta 2024

La directora provincial de Comercio, Laura Piedra Gutiérrez, ha visitado las obras del entorno de San Martín. En declaraciones a los medios, ha afirmado que no consta que el Ayuntamiento haya solicitado ayuda del ministerio para la construcción del Mercado Provisional ni del Mercado Norte durante este año.

La directora provincial ha afirmado que el consistorio podría solicitar la ayuda tanto para el Mercado Norte como para el Provisional en la convocatoria de 2023 y ha añadido que el pasado año se aprobó una ayuda para el mercado provisional que tiene un plazo de actuación hasta junio de 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00