SER Deportivos Salamanca
Sociedad

Guijuelo prepara otra visita de la Copa del Rey

El club de la villa chacinera es habitual en el torneo del KO. Ha recibido a, entre otros, el Atlético de Madrid, el Mallorca y el Rayo Vallecano

El Guijuelo posa antes de comenzar su último partido de liga ante el Zamora

Salamanca

Nueva cita con el torneo del KO para el Club Deportivo Guijuelo. Este sábado, a las 17:00 horas, llega hasta Salamanca el Real Club Deportivo de la Coruña, conocido en las últimas dos temporadas en la provincia charra por ser ''compañero'' de Unionistas de Salamanca en el grupo 1 de la Primera RFEF. Ahora, los de Óscar Cano llegarán a Guijuelo para seguir adelante en la Copa.

Llega el club charro en la segunda posición de la Segunda RFEF con 20 puntos, un buen bagaje en los primeros diez partidos de la competición. Sin embargo, justo ahora la entidad verdiblanca ha sufrido la derrota más severa del curso ante el Zamora al verse superado por el equipo de Yago Iglesias en los últimos seis minutos del partido, en los que el Guijuelo no pudo aguantar el ritmo del partido.

Sin Carlos Rubén y sin Rodri Flórez disponibles aún para Mario Sánchez en los últimos partidos, esta cita copera será la primera en su vida deportiva para, por ejemplo, Willy Ibáñez, uno de los defensas charros. Pero hay más alicientes. En el club querían enfrentarse, efectivamente, a un equipo de Primera RFEF para que la posibilidad de pasar de ronda y recibir en ella a un club más importante del fútbol español fuera cierta. El Dépor, que no ha tenido un buen comienzo de año (está fuera de la zona de promoción por el ascenso), suma dos de los atractivos para los verdiblancos: ser de ''solo'' una categoría por encima, y también el hecho de que los gallegos mueven afición por toda la geografía española, también en Salamanca.

La Federación de Peñas del Deportivo viajará desde La Coruña el sábado para arropar a su equipo en Guijuelo.

El Municipal ''crece'' con la visita del Deportivo

Como suele ser habitual con cada visita de un equipo de categoría superior, el Guijuelo añade mejoras al estadio Municipal Luis Ramos para disfrutar en mejores condiciones del partido correspondiente. En esta ocasión, una grada supletoria en el fondo sur del estadio volverá a dar cabida a varias decenas de aficionados, por lo que el aforo está cifrado en unas 1.700 personas. El partido, según indica el club verdiblanco, no será ofrecido por la televisión (ni RTVE ni Movistar han apostado por la retransmisión y, al tener estas dos empresas los derechos audiovisuales, no puede ser ofrecido en streaming tampoco, a priori).

La venta de entradas continúa y los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros. El día del partido, desde las 12 de la mañana, el Guijuelo ofrecerá una fan zone para todos los visitantes en los exteriores del estadio Municipal, con música en directo, regalos, bocadillos de jamón, etcétera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad