Política

Renfe asume la demanda de Ponferrada y recupera el Alvia directo a Madrid el 11 de diciembre

Será un servicio con un trayecto de cuatro horas que permite ida y vuelta de lunes a viernes, ida el sábado y vuelta el domingo

Renfe recupera el Alvia directo Ponferrada-Madrid / Radio Bierzo

Renfe recupera el servicio de un Alvia directo desde Ponferrada a Madrid. Era el empeño personal del alcalde de Ponferrada y la reivindicación mostrada por otras formaciones políticas y por los propios bercianos con sus firmas … Así que, finalmente la operadora de transporte ferroviario ha puesto fecha a la vuelta a las vías del Alvia Ponferrada-Madrid que permitirá llegar a la capital de España a las 10 de la mañana. Será, según fuentes consultadas por Radio Bierzo, el día 11 de diciembre cuando se ponga en marcha este servicio para el que ya se ha dado instrucciones al personal de cheking y a maquinistas.

Pronto se hará oficial pero de momento quédense con la noticia que adelanta Radio Bierzo y que para los que quieran viajar en él tienen que saber que de lunes a sábado el Alvia saldrá de la estación de Ponferrada a las 6,05 de la mañana y llegará a Madrid a las 10,09, cuatro horas de trayecto que permitirán a los pasajeros poder realizar en la capital de España los trámites administrativos que tengan que hacer y volver a las seis y veinticinco minutos de la tarde para estar en Ponferrada a las diez y treinta y dos minutos, según figurará en el registro de horarios de lunes a viernes. Es decir, el sábado el Alvia no hará el recorrido de vuelta y el domingo no lo habrá de ida.

Este tren que Renfe suprimió hace seis años supondrá un enganche al transporte ferroviario de viajeros que sobre todo después de la pandemia ha quedado diezmado y también tocado por las reorganizaciones horarias de la empresa de ferrocarriles que sobrelleva además como puede los problemas de falta de maquinistas y de trenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00