Sociedad

Tres abulenses preseleccionados en los Premios Goya 2023

El director David Galán Galindo, el actor Nacho Sánchez y el cantante y compositor Jorge Marazu

Una canción de Marazu seleccionada en los Goya

Una canción de Marazu seleccionada en los Goya

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667997600838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Tres abulenses aparecen entre los preseleccionados para la próxima edición de los premios de la Academia del Cine de nuestro país, los Goya que en 2023 se entregarán en Sevilla el próximo 11 de febrero. La lista definitiva, con los cinco candidatos por categoría, se harán públicos el próximo uno de diciembre. Repiten el director David Galán Galindo y Nacho Sánchez que ya conocen lo que es estar entre los finalistas: David por su anterior película 'Gora Automatikoa' en la categoría de Mejor Película de Animación y Nacho en 2020 como actor revelación por su papel en 'Diecisiete'. En esta ocasión, el intérprete está seleccionado por su papel en 'Mantícora', de Carlos Vermut. En su categoría son 74 los seleccionados.

David Galán Galindo ha dirigido la segunda parte de 'Gora Automatikoa', título que en esta ocasión va acompañado por la frase 'Otra vez la misma mierda'. La película esta preseleccionada en siete categorías: mejor película, dirección, guion original, dirección de fotografía, película de animación, montaje y canción original. En 5 de estas categorías aparece el nombre del director abulense mientras que en la última, la de la canción, aparece preseleccionado otro abulense, Jorge Marazu. Y es que ha sido el cantante y compositor abulense el autor de 'Por un Goya soy capaz de matar', la canción principal de la película, cinta que todavía no se ha estrenado. En Hoy por Hoy Ávila nos acompañaba el músico abulense que mostraba su satisfacción por la selección.

Cartel de Gora Automatikoa / Cadena Ser

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00