El alcalde de León propone congelar los sueldos y dietas de los concejales durante la próxima década
Lo hace después de retirar del orden del día el apartado que contemplaba un incremento del 1'5% salarial para los miembros de la corporación con dedicación exclusiva. El PP y la UPL habían hecho pinza para ir contra la medida


León
El alcalde de León propone la congelación salarial de los miembros de la corporación municipal durante los próximos 10 años. Así lo ha desvelado José Antonio Diez justo después de tener que retirar del orden del día del pleno de este jueves el apartado que incluía un incremento salarial del 1’5% a los concejales con dedicación exclusiva. Iba englobado en el mismo punto que la subida prevista para el resto de trabajadores municipales pero la UPL y el PP ya se habían puesto de acuerdo para forzar la retirada de ese aumento a la corporación al considerarlo "inapropiado" en estos tiempos de contención.
El alcalde se ha adelantado a la crítica, ha retirado ese apartado antes de someterlo a debate y ha anunciado que en la próxima sesión presentará una propuesta para que los sueldos y dietas de los concejales se congelen durante la próxima década, algo que afectará a dos legislaturas.
El anuncio ha pillado por sorpresa a la oposición que deberá posicionarse en pleno ya que el PSOE no cuenta con mayoría absoluta para sacar adelante los asuntos en solitario.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




