SER Deportivos Salamanca
Sociedad

El Astorga, con los ojos puestos encima del Salamanca CF UDS

Maragatos y salmantinos se reparten los dos primeros puestos de la clasificación del grupo octavo de la Tercera RFEF

El Atlético Astorga forma antes de medirse al Becerril en el último partido de liga. / Atético Astorga

Salamanca

La Copa del Rey también provoca, esta semana, el parón de la Tercera Federación para el Salamanca CF UDS y la UD Santa Marta. Después de nueve jornadas, los blanquinegros se sitúan en la segunda posición, con 22 puntos, y los tormesinos décimos, con diez puntos conseguidos.

A punto de llegar al primer tercio de la temporada (algo que ocurrirá tras la disputa de la décima jornada de liga, dentro de una semana y tres días), hay tres clubes distanciados en la clasificación respecto al resto: el Atlético Astorga, el Salamanca CF UDS y la Arandina, por ese orden. Con 25 puntos los maragatos, con 22 el club del Helmántico y con 21 puntos la Arandina.

Los tres son clubes llamados a estar en el ascenso directo o en el playoff de ascenso. Y en unas jornadas se verán las caras. Los charros recibirán el último fin de semana de noviembre al Astorga, ahora mismo el líder, y un equipo que conoce esta temporada perfectamente las andanzas de los blanquinegros. Se da la casualidad, en base al calendario de esta temporada, de que los equipos a los que se enfrenta el Salamanca CF UDS se miden, la semana siguiente, al equipo maragato. Y el entrenador de los líder, José Luis Lago, lo reconoce en conversación con Radio Salamanca Cadena SER: ''Los conocemos muy bien''.

Son el conjunto al que más han visto esta temporada y ahora mismo es su rival directo. No obstante, desde Astorga lo tienen claro: el objetivo es hacer el máximo número de puntos posibles hasta el 8 de enero y, en ese momento, determinar si ya se lucha directamente por el ascenso o no. Y lo que también asegura Lago en SER Deportivos Salamanca es que el conjunto charro es el claro favorito para ascender a Segunda RFEF. Toda la presión, y lo saben, se queda en el Helmántico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad