El At. Astorga vuelve por sus fueros
Con un arranque de liga imperial (25 puntos de 27), los verdes se han convertido en el mejor equipo de la 3RFEF
León
Seis años después de cerrar las mejores páginas de su historia, el Atlético Astorga está de vuelta. Su arranque de liga imponente e inigualable resucita la ilusión de los verdes tras unas temporadas de capa caída (no juega un play-off de ascenso desde 2017) marcadas por la transición y los cambios, desde la cúpula hasta la plantilla pasando por el banquillo al que el pasado verano llegó uno de los héroes de La Eragudina. José Luis Lago y el Astorga mantienen su idilio. El autor del gol que en 2014 obró el ascenso a la Segunda B es ahora el director de una orquesta bien afinada en la que Diego Peláez, y también Ivi Vales en la temporada de su regreso al club, es el hilo conductor entre el glorioso pasado y el esperanzador futuro.
No hay un equipo como el Astorga en España. No solo es el mejor conjunto de toda la 3RFEF tras haber logrado 25 puntos de 27 posibles en un inicio sin precedentes, sino que, además, marca más goles que nadie (25 goles) con Adri Álvarez liderando la lista de realizadores del grupo 8 (6) y tiene abierta una racha (8 victorias consecutivas) que no tiene parangón en las primeras categorías de nuestro fútbol. Echando la mirada atrás, el Astorga del ascenso estaba lejos a estas alturas de la liga (15 puntos y 16 goles) de su actual y espectacular versión. "Sí que sorprende, aunque a nosotros no tanto. Hemos estado acertados en las dos área, que es determinante. Intentas ver lo que había aquel año y es diferente, Hay una mezcla de gente con hambre y de veteranía que nos da equilibrio y saber estar con resultado a favor", explica Peláez.
A punto de cumplirse el primer tercio de la competición, el Astorga mantiene una dura pugna con los dos principales favoritos al ascenso directo a la 2RFEF, Salamanca (22) y Arandina (21), a los que se enfrentará en las próximas semanas. Más allá del líder, la participación leonesa en el grupo castellano y leonés presenta luces y sombras. La Virgen del Camino, en puesto de play-off, y el reciñen ascendido Ponferradina B están dando la talla, mientras que el At. Bembibre y el Júpiter (9 puntos) tratan de escapar de la zona de descenso después de un inicio inesperado.