El proyecto de Inclusport de Balonmano arranca con fuerza
El trabajo de años de la asociación se verá reflejado con la participación de un equipo en la liga infantil escolar

Trasiego Comunicacion

Valladolid
Inclusport Balonmano, equipo que disputa este año los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, se presentó este martes en público en su habitual pista de entrenamiento, la del colegio Sagrada Familia Jesuitinas de Valladolid.
La asociación sigue dando pasos hacia la total inclusión y esta temporada ha formalizado un equipo que disputará, por primera vez en su corta historia, la Liga completa de los Juegos Escolares, en su categoría infantil. Un hito histórico para el equipo, Valladolid y todo el territorio español, ya que es la primera vez que ocurre en el balonmano.
Con un equipo que fomenta al cien por cien la inclusión, el Inclusport Balonmano debutó el pasado sábado, 5 de noviembre, en el Pabellón Rondilla de la capital castellana, midiéndose al Recoletas Atlético Valladolid Óptica San Pablo. A lo largo de la temporada 2022-2023, que concluirá en marzo, jugarán con los representantes de Lourdes, Enseñanza, Atlético Valladolid, La Salle, Delicias y Tudela.
Adrián, Alberto Guerrero, Alonso, Andrea, Enrique, Esteban, Guillermo, Irene, Josué Caicedo, Josué Hernández, Julián, Julio, Marcos, Martín, Michael y Silvia son los jugadores del equipo que está haciendo ya historia.
“A partir de esta temporada vamos a tener un equipo compitiendo en la Liga de la Fundación Municipal de Deportes, una Liga totalmente normalizada, y para nosotros es un hito histórico”, señalan desde el club. “De hecho uno de los fines sociales de Inclusport es la inclusión, es decir que todo el mundo pueda acceder al deporte”, añaden.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.




