Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

20 historias inspiradoras de Castilla y León dejan 'Huellas en la tierra" del desarrollo sostenible

En el documental, los periodistas Marta Fernández y Pablo Maderuelo recorren los pueblos de la comunidad en busca de historias que ponen en valor el mundo rural

Logo del documental Huellas en la tierra / Huellas en la tierra

Valladolid

"Si algo he aprendido es que la noticia, muchas veces, está en las pequeñas cosas, en los pueblos más pequeños", reflexiona la periodista Marta Fernández, guía en esta ruta por el mundo rural junto a Pablo Maderuelo, periodista segoviano y colaborador de A vivir que son dos días Castilla y León. Juntos han recorrido más de 2.000 kilómetros visitando pueblos de Castilla y León entrevistando a los verdaderos protagonistas de esta historia: los habitantes de los pueblos.

Tráiler del documental Huellas en la tierra

Historias inspiradoras

Los pueblos son fuente de mucha riqueza, pero también cuenta con un patrimonio inmaterial compuesto por historias, vivencias y sabiduría que no pueden perderse. La serie documental 'Huellas en la tierra' presenta una veintena de historia inspiradoras que muestran el potencial de la sostenibilidad para impulsar la fijación de población en el medio rural.

Es una serie documental dividida en cinco episodios que analizan el potencial de la energía renovable, la movilidad sostenible, la vivienda, el empleo verde y el sector agroalimentario a la hora de generar oportunidades.

Póster del documental Huellas en la tierra / cadena ser

Proyección en un cine rural

Para ser coherentes con la apuesta por el mundo rural, el equipo del documental ha pensado que la mejor forma de poner en valor los pueblos es estrenando en uno de ellos. Han elegido Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, porque se trata de uno de los pocos pueblos de Castilla y León que conserva su cine y además con proyecciones regulares cada día y estrenos semanales. Es el Cine Avenida, lugar donde el sábado 12 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, se proyectará el primer capítulo del documental seguido de una charla coloquio con algunos de los protagonistas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00