El Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

El Tubos Aranda ocupa puestos de fase por el título (27-24)

Tubos Aranda tuvo que remontar tras una primera parte en la que los errores en defensa se impusieron para la desventaja mínima (13-14) En la reanudación un parcial de 7-3 en apenas diez minutos cambió el rumbo del partido para cerrar el choque con victoria amarilla

El Tubos Aranda, al completo, tuvo que dar lo mejor para superar a Zarautz

Aranda de Duero

El Tubos Aranda ya ocupa una de las plazas prevista esta temporada. Cuartos, los de Mariano Ortega tuvieron que reaccionar en la segunda parte ante Zarautz para lograr la victoria (27-24)

Inicio previsto. No se presumía un duelo de rachas y el inicio dio muestras de ello. Apenas ventajas mínimas por ambos lados. Con el 4-5 a los ocho minutos empezó a vislumbrarse las intenciones de os guipuzcoanos.

Brecha vasca. A pesar de la igualdad el partido empezó a romperse a los 12 minutos. La intensidad defensiva , clave. Momento que aprovechó Zarautz para marcharse de hasta tres goles (7-10) Algo no funcionaba. Tiempo muerto de Mariano Ortega. Necesidad de reacción. Pero la situación más que mejorar empeoró. Un Tubos Aranda incómodo vio como la desventaja se iba a los cinco goles (7-12)

Y del imprevisto a la reacción. Parcial de 4-0 para comenzar a reaccionar (11-12) Minuto 23. Todo en orden. Partido en la igualdad prevista. Berbel empató el duelo.

Clara expulsión

Roja a Alberto Aguirrezabazaga. Acción clara del atacante zarautzano tras el ataque de los de Iosu Landa. El jugador vasco agredió a un jugador de la defensa amarilla. El Tubos Aranda ponía orden. A pesar de todo, Zarautz se marcharía en ventaja al descanso (13-14) Lo previsto, igualdad. Todo por decidirse.

Equipo de segundas partes

Tiempo para la resolución. El tiempo por afrontar por ambas escuadras iba a pasar despacio. Ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse. Pero apareció el pundonor amarillo para comenzar a resolver el partido. Tres ataques definitivos y brecha amarilla de tres goles (20-17) Tranquilidad y esperanza.

Y desde ahí comenzó un nuevo partido en el que la victoria comenzaba a engalanarse con el dorado de los amarillos. Las ventajaas siempre del lado amarillo. Así el buen hacer de la defensa amarilla y el acierto en ataque fueron acrecentando el triunfo. Del 26-23 de la tranquilidad se pasó al 27-24 final.

Al final triunfo de los de Mariano Ortega, que siguen invictos en casa en liga con dos victorias y un empate.