Alfonso Sanz: “La Junta no garantiza llegar a la fecha de justificación del PGOU”
El concejal de Urbanismo reconoce que la administración regional podría pedir que se complete la documentación ambiental y considera que el levantamiento de suspensión de licencias si no se cumplen los plazos apenas tendría repercusión en la práctica
Aranda de Duero
La Junta de Castilla y León no garantiza que el 24 de noviembre estén finalizados los trámites para dictaminar la aprobación definitiva del nuevo PGOU de Aranda. Así lo asegura el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, tras haber mantenido conversaciones con responsables de la administración autonómica. “En este caso las personas que están encargadas de hacer este trabajo son nuevas y lleva su tiempo” indica el concejal. “Lo que nos han trasladado es que van a intentar llegar a esa fecha pero no lo garantizan, así que tendremos que esperar a ver que sucede”
Sanz reconoce que el ayuntamiento también está a la espera de saber si tiene que subsanar la falta de alguna documentación, fundamentalmente en materia ambiental. Lo cierto es que si los trámites no están finalizados el próximo 24 de noviembre de 2022, el concejal de Urbanismo entiende que se da por finalizada la suspensión de licencias que rige en este momento como consecuencia del proceso de renovación de la normativa urbanística. En este caso dichas licencias se regirían de nuevo por el plan que aún está vigente, eso es el que se aprobó en el año 2000. Una circunstancia a la que Alfonso Sanz no otorga demasiada relevancia. “En caso de que se cumpla el plazo entiendo que la suspensión se levanta y quedaría con efecto de funcionamiento el PGOU del 2000. En cuanto a la repercusión, a efectos prácticos, prácticamente ninguna” asegura. “Yo creo que todo el mundo ya conoce que las ventajas del nuevo plan son muy superiores a las del antiguo, entonces yo espero y deseo, y supongo que así será, que no haya mayor problema.”
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'