Sociedad

Detenido el propietario de un establecimiento por estafar con "Activa Salamanca"

El salmantino ha sido detenido acusado de usurpación de estado civil y estafa

Salamanca

La Policía Nacional ha detenido el propietario de un establecimiento de esta ciudad, que se aprovechó de la cartera de clientes, utilizando sus datos de identidad sin su consentimiento, para darlos de alta en la App del Programa Activa de Salamanca que pretende promocionar el comercio, lucrándose indebidamente de los beneficios que ofrece dicho Programa.

El modus operandi consistía en que el autor de los hechos registraba en la App a personas que figuraban en la cartera de clientes de su establecimiento, de los cuales tenía sus datos de filiación, y en vez de facilitar su número de teléfono, facilitaba el suyo propio, y de esta manera evitaba que el cliente se percatara que había sido dado de alta en el referido Programa y así evitar que le llegaran las notificaciones de ventas realizadas.

Después de haberlos dado de alta en la aplicación del Programa, realizaba una serie de ventas ficticias, cuyos bonos o beneficios a medida que iba realizando las compras se cargaban automáticamente en las Tarjetas Activas de los clientes los euros Activa. Posteriormente se personaba en establecimientos comerciales adheridos al referido Programa realizando compras y haciendo uso del saldo acumulado en las Tarjetas beneficiándose de los descuentos.

El detenido ha venido repitiendo estos hechos desde mediados del mes de julio de año pasado hasta finales de enero de este año, dando de alta en dicho Programa a treinta ocho personas, ascendiendo los beneficios conseguidos a un total de 4.922 euros. Siendo el único beneficiario el varón que ha resultado detenido, y como perjudicados el Ayuntamiento de Salamanca e indirectamente las personas cuyos datos han sido utilizados para ser dados de alta en la Aplicación.

El detenido fue oído en declaración en dependencias policiales, y una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia con la remisión de todo lo actuado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad