SER Deportivos Salamanca
Sociedad

El excepcional Guijuelo recibirá a un equipo de Primera o de Segunda División horas antes del sorteo de la Lotería de Navidad

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey se disputará la semana del 20, 21 y 22 de diciembre, y el CD Guijuelo se medirá en la mayoría de los casos a un Primera División

La afición del CD Guijuelo celebra el pase de ronda en la Copa del Rey ante el Deportivo/ CD Guijuelo. Roberto Gallego

Salamanca

El alegrón que el CD Guijuelo le dio a su afición el sábado por la noche tras eliminar justa y contundentemente al Deportivo de la Coruña tendrá su prolongación el miércoles, 16 de noviembre, a las 17:00 horas en el salón de actos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid, cuando se celebre el sorteo de los treintaidosavos de final del torneo del KO. Ahí estará el único representante salmantino, el Guijuelo de Mario Sánchez.

Las probabilidades indican que, al 94%, el CD Guijuelo se enfrentará a un equipo de Primera División en esa segunda eliminatoria. En dichos cruces juegan todos los equipos de Primera salvo los exentos por jugar la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Betis), y los dos conjuntos eliminados a las primeras de cambio: el Almería y el Cádiz. Esto hace que 14 equipos de Primera sean los posibles rivales de los equipos de menor categoría.

Y ahí entra el Guijuelo. No se ha clasificado, después del fin de semana, ningún conjunto de Tercera RFEF y de las categorías regionales. Por lo tanto, los equipos de la división más baja que siguen compitiendo en la Copa son los que pertenecen a la Segunda RFEF. Y ahí está el conjunto chacinero, junto con otros 14 conjuntos. De esos 14 equipos restantes, el Arenteiro y el Real Unión de Irún están clasificados en la Copa a través de la Copa RFEF por lo que, presumiblemente, tendrán prioridad en el sorteo y se aseguran recibir a un Primera División.

Descontados estos dos cruces, quedarán 13 equipos de Segunda RFEF (incluido el Guijuelo) para ser emparejados con los 12 restantes de Primera División. Es decir, todos los equipos de Segunda RFEF se enfrentarán a un Primera División salvo uno, que se tendrá que conformar con un equipo de Segunda División.

Los mayores alicientes para el Guijuelo son el Sevilla, el Villarreal, el Athletic, la Real Sociedad... y el Atlético de Madrid, contra quien ya se vio las caras el Guijuelo hace años (temporada 2016-2017), en el estadio Helmántico de Salamanca capital. Terminada la eliminatoria, los mensajes que comenzaron a lanzar desde el conjunto chacinero eran claros: el partido, venga quien venga, se debe jugar en el Municipal chacinero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad