SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

¿Riazor es suficiente reclamo?

La Cultural y la Federación de Peñas ofrecen alternativas para acompañar al equipo al feudo coruñés,

La afición culturalista sí se hizo notar en su última visita a Riazor / CYD Leonesa

León

Comienza la semana para el culturalismo del ¿deseado? desplazamiento a uno de los templos del fútbol español y, por lo tanto, el escenario que muchos futbolistas de categorías menores ansían pisar. Es Riazor, es A Coruña, es el Dépor. Lo tiene todo, incluso ser uno de los desplazamientos más cortos de una competición que a la afición de la Cultural no le dará demasiadas oportunidades de arropar a los suyos. También está comprobado que en las últimas temporadas al hincha le cuesta hacer el petate y subirse al coche o al autobús, aunque lo habitual es que el viaje organizado por las peñas se cancele debido a la escasez de inscritos. Es uno de los asuntos que el club no ha acertado a enderezar en los últimos tiempos y en los días previos a la visita del cuadro blanco al feudo herculino hay alternativas y serias dudas del éxito.

Desde esta mañana el club vende en su sede entradas para este partido a un precio único de 15 euros y estarán a disposición de los aficionados hasta el viernes en la Tienda Oficial del club de 10:00 a 13:30 y 16:00 a 18:00 horas. Las localidades serán nominativas, por lo que hay que indicar en el momento de la compra el nombre, dos apellidos, DNI y un correo electrónico. El pago tendrá que efectuarse en metálico.

Y con la entrada en la mano, ¿qué posibilidades de viaje se ofrecen? Además de la opción particular, la Federación de Peñas de la Cultural organiza desplazamiento para sus socios (22 euros) y para el resto de aficionados (25 euros). Los billetes pueden adquirirse en la Cafetería Duna (Avenida Ingeniero Sáenz de Miera) o realizando el pago mediante el sistema BIZUM (676-22 64 29). Si se alcanzan un mínimo de inscritos (40 personas), el viaje comenzará a las 9:00 horas del mismo domingo y el regreso se producirá a la conclusión del partido.

En el aspecto deportivo, los pupilos de Eduardo Docampo disfrutan del tercer día de descanso concedido por técnico y la primera sesión de trabajo está programada para el martes por la tarde. Será el momento de poner los cinco sentidos en uno de los encuentros más complejos de la temporada, aunque en la situación actual la Cultural debe sumar sea donde sea. Por su parte, el Dépor trata de cicatrizar su última herida, la eliminación de la Copa del Rey a manos del CD Guijuelo en el que, amén del resultado, Óscar Cano lamentó las lesiones de Víctor Narro y Diego Villares. Éste último, descartado para el choque del domingo, es uno de los habituales para el granadino en la construcción del juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00