Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

El Ayuntamiento de Ávila quiere mostrarse como destino "slow" en INTUR

La ciudad quiere ser referente en el turismo de calidad y sin aglomeraciones

Sonsoles Prieto, teniente alcalde de Comerco, Turismo e Industria, y Carlos López, concejal de Turismo / Ayuntamiento de Ávila

Ávila

La capital abulense llevará a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid del 17 al 20 de noviembre, el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, el II Festival Internacional Tomás Luis de Victoria o las XXVI Jornadas Medievales, entre otros eventos. El objetivo que se persigue es "desestacionalizar la oferta turística, al considerar que tiene una extensa actividad que puede ofrecer durante todo el año" y que puede "llegar a todos los públicos".

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha señalado a la ciudad como "ejemplo de turismo de interior y experiencial" y "referente en el turismo de calidad y sin aglomeraciones".

La ciudad estará en Intur "con varios escaparates en los que mostrará la amplia oferta que facilita al visitante, no solo desde el punto de vista patrimonial, histórico y cultural sino también gastronómico o de naturaleza".

Superados los 200.000 visitantes en los espacios turísticos municipales hasta el mes de octubre, el Ayuntamiento de Ávila ofrece "un calendario extenso de actividades que busca llegar a todo tipo de visitantes, no solo el familiar sino también el de naturaleza o el gastronómico, sin olvidar que la ciudad cuenta con infraestructuras hoteleras y de hostelería de primer nivel, así como aptas para acoger actividad congresual (turismo MICE), a través de espacios como el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte".

A las iniciativas que se suceden de forma continuada a lo largo del año, como las visitas guiadas, los Viernes de Palacio o las visitas guiadas teatralizadas, se añaden las iniciativas que se comenzarán a implantar una vez empiece a desarrollarse el Plan de Sostenibilidad Turística, que permitirá la inversión de 2,7 millones de euros en actuaciones e infraestructuras que posibilitarán llegar más y mejor no solo a los potenciales visitantes sino también a los abulenses.

También se conocerá en Intur la imagen de uno de los eventos por excelencia en la agenda, como son las Jornadas Medievales, que han superado el cuarto de siglo y que en 2023 esperan estrenar la declaración de Interés Turístico Nacional.

El Ayuntamiento no acude con stand propio a esta feria sino que participará en el stand de la Junta de Castilla y León y en los espacios de las redes a las que pertenece, Huellas de Teresa, la Ruta de la Cuna al Sepulcro, y la Red de Juderías de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00