La inflación se sitúa en Burgos en el 7,4% en tasa interanual
Burgos fue la sexta provincia en la que más se notó el descenso de la inflación durante el mes de octubre, según los datos actualizados del INE

Los alimentos subieron en Burgos un 16,5% en tasa interanual en el mes de octubre. / Kinga Krzeminska

Burgos
Burgos fue la sexta provincia en la que más se notó el descenso de la inflación durante el mes de octubre, según los datos actualizados del Instituto Nacional de Estadística. El Índice de Precios al consumo ascendió un 0,2% con respecto al mes de septiembre, mientras que la media nacional se estableció en tres décimas de subida.
La tasa interanual se situó en el 7,4%, una décima por encima de la media nacional, sin embargo, es la segunda provincia de Castilla y León en la que menos han subido los precios, solo superada por Salamanca provincia en la que la subida de los precios se quedó en el 6,9% de incremento.
En lo que va de año el IPC de la provincia se sitúa en el 5,6% acumulado, una décima por debajo del valor a nivel nacional. En cuanto a los datos autonómicos Burgos es la segunda provincia en la que menos suben los precios, como en el caso de la tasa interanual solo superada por Salamanca donde el acumulado se ha quedado en el 4,7% en lo que llevamos de año 2022.
En cuanto a la medición por subgrupos los alimentos subieron en Burgos un 16,5% en tasa interanual, mientras que el dato nacional se situó en el 15,8% de incremento. Durante el mes de septiembre los precios de los alimentos aumentaron en dos puntos en la provincia, mientras que el dato nacional lo hizo un 2,3%. La vestimenta subió un 11,3% en Burgos con respecto al mes de septiembre, sin embargo, a nivel nacional esta subida se dio 'solo' hasta el 9,4%.




