Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Política

Valladolid estrenará una Navidad única

La iluminación navideña está "pensada" y diseñada exclusivamente para la ciudad

Presentación en el Ayuntamiento de la Navidad

Presentación en el Ayuntamiento de la Navidad

Valladolid

Valladolid estrenará el próximo 24 de noviembre una iluminación navideña especial, después de dos años de pandemia.

Con un alumbrado nuevo que se ha diseñado específicamente para Valladolid, ha dicho el alcalde en la calle Santiago y la Plaza Mayor, quien ha asegurado que tendrá una "belleza" con la que "será difícil de competir". A las luces se unirá música en toda la calle Santiago, con el regalo como elemento decorativo y con dos grandes cajas a la entrada y salida de la calle. Además está el Mercado Artesanal en la Plaza Mayor, con 70 casetas y una iluminación con recuerdos de la Navidad en la fachada de la Academia de Caballería.

Las luces se encenderán el 24 de noviembre, en sesenta calles y once plazas, El Belén Monumental en las Francesas, excursiones para los escolares a la Casa Consistorial y el Museo Patio Herreriano. Las pista de hielo y la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero competan el programa junto con Navival en la Feria de Muestras.

Todo un programa, pero especialmente esas luces que estrena Valladolid que será uno de los atractivos de la provincia, ha dicho Puente, quien ha asegurado que no se trata de una Navidad electoral sino que se ha logrado gracias a una "planificación" que comenzó hace tiempo, cuando el equipo de Gobierno se planteó como quería que fuera la Navidad.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00