Día Internacional de la Tolerancia
La Firma de Charo Bueno

Día Internacional de la Tolerancia, La Firma de Charo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Hoy día 16 de noviembre está declarado por la ONU como Día Internacional para la Tolerancia y se celebra desde 1995. Y ¿en qué consiste la tolerancia?. La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la diversidad, de lo diferente. Diferentes en origen, en cultura, en religión, en creencias, en pensamientos, en sexo, en capacidades.
Esto lo deberíamos entender muy bien, porque todos “somos diferentes” o al menos así nos consideramos, pero a juzgar por lo que estamos viviendo cada día se puede afirmar que no somos tolerantes. Y cada día lo vemos con más claridad, la sociedad en su conjunto es más intolerante.
En los últimos años los discursos de la política consisten en lanzar insultos, descalificaciones sobre los rivales políticos. Ya no se utilizan los argumentos, saber y conocer qué propone cada fuerza política sobre problemas concretos. Lo que sufrimos a diario es el insulto y la descalificación hasta conseguir trasmitir a la ciudadanía que “son el enemigo” y a los enemigos en términos bélicos se les elimina.
Para percibir la intolerancia política solo tenemos que fijarnos en lo que está haciendo la Junta de Castilla y León, acrecentado y engordado con la presencia de Vox en el Gobierno regional. A lo que ya padecemos de su Vicepresidente sin funciones, pero con descalificaciones continuas hacia toda la ciudadanía, se une la postura y posicionamiento del responsable de la Consejería de Industria, que ha decidido que los representantes en el diálogo social, sindicatos y patronal, no son representativos a pesar de estar reconocidos en la Constitución. Digo, ha decidido no cumplir con los compromisos firmados. Todos los acuerdos de tantos años de diálogo social, tirados a la basura, despreciados y fuera de los presupuestos regionales.
Es el momento de decir ¡basta ya!, es el momento de pedir más democracia.
Aplaudo la iniciativa de CC.OO y UGT apoyada por 13 organizaciones más, asociaciones de todo tipo de colectivos, vecinales, asociaciones profesionales del campo, de mujeres, que van a convocar manifestaciones el próximo día 27 de noviembre, domingo, en todas las ciudades de Castilla y León.
Es nuestra oportunidad de todas las personas de manifestar nuestro rechazo a estos personajes que han pervertido la política en favor de sus bolsillos, pero que perjudican a toda la ciudadanía de la región y son un perjuicio fundamental a la democracia.




