El TSJ anula la condena al sacerdote juzgado por abuso sexual a un joven con discapacidad en Carrizo
El Tribunal asegura que el testimonio de la presunta víctima ofrece incongruencias y que distintos testigos y peritos aseguran que el joven posee una 'imaginación desbordante'

Carrizo de la Ribera / Google Maps

León
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la sentencia que condenaba a un sacerdote de Carrizo de la Ribera a dos años y tres meses de cárcel por abusar sexualmente de un joven de 26 años con una discapacidad intelectual reconocida del 59%.
Los magistrados han aceptado de manera íntegra el recurso de los acusados y ha absuelto por completo al cura y a su hermano, al que había condenado a cuatro años y medio de prisión por este mismo delito.
El TSJ no da credibilidad al testimonio de la víctima, como sí había hecho la Audiencia Provincial de León. Este relató varios episodios en los que el sacerdote y su hermano le sometieron a distintas prácticas sexuales durante el año 2018. La sentencia se apoya en la falta de pruebas más allá de su propio testimonio, a las incongruencias en sus explicaciones que además son, dicen, vagas y sin entrar en detalles y las declaraciones de varios testigos y peritos que hablan de la “imaginación desbordante” del joven y de su especial fijación con temas sexuales.
Contra esta sentencia cabe aún recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




