Fallece Esperanza Pérez Zamora, precursora en la exhumación de represaliados de la Guerra Civil
ha fallecido a los 87 años este martes, una semana después de que Ganemos y otras entidades registraran cartas de apoyo para que se le conceda el título de hija adoptiva de la ciudad de Palencia

Registro de cartas de apoyo al nombramiento de de Esperanza Pérez Zamora como hija adoptiva de la ciudad de Palencia

Palencia
Ha fallecido a los 87 años toda una pionera en la exhumación de represaliados de la Guerra Civil, Esperanza Pérez Zamora. Moría este martes, días después de que Ganemos y otros colectivos de izquierdas registraran cartas de apoyo para que se le conceda el título de hija adoptiva de la ciudad.
"Si alguien colaboró en dignificar a las víctimas fue Esperanza Pérez Zamora. Su padre, su tío y sus dos abuelos fueron asesinados y ella, junto a su madre, se vio obligada a exiliarse. Regresó con el claro propósito de recuperar los restos de su padre. Así lo hizo y 150 cuerpos más, sembrando de esta manera la semilla de las asociaciones memorialistas", ha destacado Elena Villamediana, secretaria provincial de CCOO.
El funeral por Esperanza Pérez Zamora será este jueves día 17 de noviembre, a las 11 horas en la parroquia de San Lázaro. D.E.P.




