Renault elimina el turno de noche de Montaje Valladolid por problemas de suministro de componentes
Desaparecerá el 28 de noviembre, aunque los trabajadores permanecerán en bolsa y serán reubicados
Valladolid
La Dirección Renault ha decidido eliminar el turno de noche de Montaje Valladolid por problemas de suministro de componentes electrónicos. La medida será efectiva a partir del 28 de noviembre, aunque los trabajadores y trabajadoras permanecerán de bolsa hasta esa fecha, momento en el cuál serán reubicados en los turnos A o B.
Así se lo trasladó hoy la compañía a los representantes de los trabajadores, en un Comité Intercentros celebrado hoy, según informaron a Ical fuentes del sindicato CGT, que critica esta decisión.
La formación ha instado a la Dirección a que tome medidas que garanticen el suministro y la actividad. “No podemos entender que una fábrica de vehículos, con multitud de pedidos, no pueda garantizar la producción y provoque plazos de espera tan largos en los concesionarios. También, hemos preguntado si estamos ante una desaparición del turno o suspensión del turno, con el objeto de aclarar su repercusión sobre el contador de bolsa”, indican.
De momento, añaden desde CGT, la Dirección no ha dado ninguna respuesta clara al respecto, y precisan que estos empleados llevan en bolsa desde el pasado mes de septiembre.