Sociedad

Sindicatos policiales de Castilla y León secundan la protesta del 26 de noviembre en Madrid

El SUP y la AUGC respaldan las reivindicaciones pendientes para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Foto de archivo con agentes de Policia Nacional y Guardia Civil . / EFE

Valladolid

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Castilla y León,se sumarán a la convocatoria de manifestación del próximo día 26 de noviembre en Madrid para reclamar una serie de puntos que, según han asegurado en un comunicado, siguen sin estar en vigor.

Así, han recordado que con la firma del acuerdo de la mesa de la función pública entre Gobierno ysindicatos, se recogen medidas para la aplicación de una jornada laboral de 35 horas en la Administración Pública. En ese documento se menciona que, para su aplicación, cada administración, en el ejercicio de sus competencias, debe establecer, previa negociación colectiva en la mesa u órgano que corresponda, una jornada de 35 horas semanales para el personal a su servicio y al de su sector público. Por ello, desde AUGC y SUP reclaman que se implanten las 35 horas en la PolicíaNacional y Guardia Civil "a la mayor brevedad" y recalcan que "no se puede consentir" que "otra vez" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se queden "a la cola de derechos en comparación con el resto de funcionarios públicos".

En relación con otros asuntos, también han señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los únicos policías en España que no disponen de índices correctores en su jubilación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00