Política

Vox propone la inclusión de vídeos tutoriales en la administración electrónica

La formación de ultraderecha se desmarca de la proposición conjunta contra la violencia machista y presentará una propia

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Brugos, Fernando Martínez-Acitores y Ángel Martín. / Cadena SER

Burgos

El grupo municipal de Vox propondrá en el pleno municipal que se celebra mañana la inclusión de vídeos tutoriales en la administración electrónica.

El objetivo es proporcionar una ayuda a los ciudadanos que no estén tan habituados a las nuevas tecnologías. La idea de Vox es que el consistorio proporcione estos vídeos para facilitar cualquier consulta o trámite dentro de los trámites digitales del Ayuntamiento, así lo ha explicado Ángel Martín, concejal de Vox en el Ayuntamiento.

Tras la situación que generó la pandemia, la relación entre el vecino y la administración se ha dificultado, afirma la formación de ultraderecha, lo que ha creado una mayor barrera y desinformación hacia los ciudadanos que se vieron obligados a presentar todos los trámites telemáticamente. Por otro lado, añade Vox que se dificultaron las tareas de consulta con la administración y la búsqueda por parte de los vecinos de un técnico externo de confianza para que se les asesore en ciertos trámites agravando la brecha digital entre los ciudadanos de la ciudad de Burgos.

Vox también pedirá que a estos vídeos se implementen infografías y animación para facilitar su comprensión, así como los enlaces e hipervínculos necesarios a la documentación correspondiente a cada trámite. La propuesta, expone Ángel Martín, aportaría un valor adicional al proceso de modernización para el Ayuntamiento de Burgos. Además, es algo que vienen demandando diversos colectivos vecinales desde hace tiempo.

Una propuesta contra la violencia a la mujer

En el pleno de mañana, con motivo del Día Contra la Violencia hacia la Mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Burgos reitera, a través de una proposición alabada por el resto de partidos, su compromiso para acabar con cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres. Vox va a presentar su propia proposición en la que se va a a incluir además de la violencia hacia las mujeres, se añade hacia cualquier hombre, niño o anciano.

Desde la formación de ultraderecha afirman condenar cualquier atentado contra este principio constitucional por razón de nacimiento, sexo, edad, raza o ideología. "Además, declaramos la necesidad de defender a cualquier víctima de violencia y de condenar por igual a los agresores y asesinos, sean hombres o mujeres", recoge la proposición de la formación de ultraderecha.

Hora 14 Burgos (17/11/2022)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_burgos_hora14burgos_20221117_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00