Directo

PORTUGAL-SUIZA Sigue en directo en 'Carrusel Mundial' el Portugal-Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar

Ribera Impulsa

Patrocinado por Fundación MichelínColegio San Gabriel
Economía y negocios

Gerayca asume Socotex y amplía su proyecto empresarial

Asume el control de la firma de madera laminada para crear un "nuevo brazo" en la firma y que estará abierta al resto de empresas constructoras de la Ribera

Gerayca asume Socotex y amplía su proyecto empresarial

Gerayca asume Socotex y amplía su proyecto empresarial

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668763287373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Crecer implica afrontar nuevos retos, y eso es lo que ha decidido la firma ribereña Gerayca, que desde hace unas semanas se ha hecho cargo de Socotex, la empresa de madera laminada que se sitúa al adentrarse en la CL-603 (la carretera autonómica que va hacia Segovia previo paso por Campillo y Moradillo) y que iba a cerrar sus puertas por jubilación.

"Nosotros éramos clientes suyos porque siempre hemos sido partidarios de la madera; es más cálida y acogedora una casa con madera. Y esto es algo que hace años igual no hubiera hecho, pero vino su dueño al jubilarse, y como teníamos buena amistad al ser clientes me ofreció continuar con el negocio. Lo pasé por la almohada muchas noches y tras consultar con el equipo técnico que tengo y ver qué nos podía aportar, decidimos dar el paso. Al final creo que es un punto y a parte. Una inflexión que hemos hecho. La rama que le amos a dar a Gerayca es una más, y la tendencia de las casas que vienen son casas rápidas y secas con la madera muy presente. Vamos a movernos por toda España y ya estamos licitando una pasarela en el País Vasco", esgrime Gerardo de la Cámara, CEO de Gerayca.

Gemar, del grupo Gerayca / cadena ser

De la Cámara recuerda que este nuevo proyecto está abierto a todas las empresas de construcción de la zona. "Pueden contar con nosotros para cualquier trabajo, no somos competencia de nadie pero sí un brazo más para ayudar a las empresas de construcción de la comarca. No tienen por qué irse a buscar esos materiales o estructuras fuera teniéndolo aquí en Aranda", cuenta.

El CEO de Gerayca tiene claro que 'jugar' a ser empresario no es fácil, y la trayectoria ya no de empresario, sino de persona emprendedora, "la hacen las personas y el equipo que te rodea". "He visto aquí un paso hacia el futuro, hacia esa vivienda que va a venir y está llegando. Es un negocio, y claro que tiene que quedar beneficio, pero ser emprendedor lleva a que tu vida profesional no pare. Es un reto que va a funcionar y funciona, y es algo más para contar de cara al futuro", sentencia, en una charla que puede reproducirse en el audio superior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad