La condición sexual no debería influir en la búsqueda de empleo
La Firma de Guillermo Flores

La condición sexual no debería influir en la búsqueda de empleo, la Firma de Guillermo Flores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
El ministerio de trabajo, azote de los que generan trabajo, empresarios y autónomos, en esta ocasión alentado por el ministerio de "desigualdad", plantea en su nueva reforma dar atención prioritaria en la búsqueda de empleo a las personas LGTBIQ+.
En la actualidad existen grupos desfavorecidos o vulnerables como son las personas con minusvalías, mujeres maltratadas o mayores de 55 años que ya cuentan con esta prioridad en el ECYL a la hora de encontrar empleo algo con lo que estoy completamente de acuerdo.
Sin duda estos colectivos tienen más complicado el acceso al mundo laboral.
Pero, perdónenme, no entiendo porque un gay o una lesbiana, por no hablar de un "genero fluido" o un "no binario" puedan ser incluidos en ese grupo de personas vulnerables a la hora de encontrar empleo en detrimento de otra persona.
Lo primero porque no es algo que conste en un DNI o en ningún registro como pasa con el resto de los grupos vulnerables, hay un registro por ejemplo con las mujeres víctimas de violencia de género.
En el caso de la persona LGTBIQ+, tiene cada una de ellas que informarlo en el ECYL a la hora de apuntarse al paro, con una declaración jurada como única acreditación sin necesidad de demostrar nada, o esto es lo que pensamos porque aún ni en el SEPE saben nada.
Y lo segundo no comprendo porque una persona homosexual lo tiene más difícil que otra heterosexual, salvando casos extremos de transexualidad o aspectos físicos como también puede tener un hetero.
Quiero dejar claro que defiendo la libertad sexual y el derecho de las personas a elegir sus preferencias sexuales sean estas fijas o cambiantes y con ello todos sus derechos y me repugna la discriminación o violencia hacia este colectivo y en general.
No tengo ninguna duda que en nuestra ciudad existen, descerebrados, machitos y personas homófobas que siguen discriminando de distintas maneras a personas LGTBIQ+ en el ámbito personal y profesional, y supongo que este matiz de prioridad que está generando tanto debate, se refiera únicamente a personas LGTBIQ+ con problemas de discriminación por ejemplo por encontrarse estigmatizado o en un proceso de transexualidad.
Tengo que significar que me he encontrado laboralmente y por suerte con muchas personas gais y lesbianas y que, aunque habrá de todo, han resultado estupendos trabajadores y mejores personas. Uno de ellos, barman en uno de nuestros locales, decidió irse a Madrid hace 3 meses motivado por la posibilidad de iniciarse como actor y también porque se encontrará un ambiente más propicio para su estilo de vida. Otro se nos fue buscando el mundo de la moda.
Y en esto como Palentino sí que me siento frustrado como empresario y discriminado como ciudadano de una ciudad pequeña de la que se nos va la gente, a veces también por esos restos de aroma rancio.
Feliz fin de semana.




