Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

"Quiero que mis alumnos cambien el mundo": La felicidad de Sergio Calleja, un profesor 10

El docente arandino se enorgullece de haber sido seleccionado por sus alumnos para los Premios Educa Abanca

"Quiero que mis alumnos cambien el mundo": La felicidad de Sergio Calleja, un profesor 10

"Quiero que mis alumnos cambien el mundo": La felicidad de Sergio Calleja, un profesor 10

15:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668776288312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

No ha sido la primera ni seguramente sea la última vez que Sergio Calleja se 'cuela' entre los mejores profesores de España. Y lo entrecomillamos porque de suerte no tiene nada. El resultado de que sea el cuarto mejor docente del país en Educación Secundaria y Bachillerato en los VI Premios Educa Abanca que daban su fallo este martes es gracias a su constancia y tesón, apadrinados además por un centro educativo como Maristas que le han propulsado en la lista frente a cientos de candidaturas. Este viernes Calleja se pasaba por la SER para valorar esta distinción, notablemente emocionado y feliz.

"Es un honor y conlleva mucha responsabilidad", responde Calleja, negando que le hayan subido el salario entre risas. "Cuando eres feliz con lo que haces que te lo premien es importante, y sobre todo además de llenarme de orgullo me llena de responsabilidad; quiero seguir aprendiendo, desaprendiendo, y seguir aquí, que es donde soy feliz", dice. Cuenta que durante estos días "todo han sido felicitaciones y orgullo, porque esto al final es un trabajo en equipo, sin mis compañeros yo no soy el que soy". "Siempre digo que un profesor en un centro no puede ser un francotirador que haga lo que quiera", añade.

Sus alumnos, los 'culpables'

Lo mejor del premio, explica, es que "tienes que ser nominado por tus alumnos". "Una vez entras te piden acciones innovadoras, presencia en redes, formación impartida y recibida... Hay mucha entrega que hay que hacer. Pero lo que más me emociona es que ellos hayan sido quienes me han propuesto", expresa. "Cada hora que entro a un aula digo a ver qué puedo hacer yo para que los chavales con los que me encuentre cambien el mundo", expresa, antes de repasar toda su etapa formativa.

En Aranda siguen sus padres, y familia. Pero la vida le puso en Segovia. "Vuelvo mucho siempre que puedo. Y cuando estudié en el Claret sobre todo tengo claro que me ayudó el teatro para aprender a manejar mi cuerpo y voz. Me vino muy bien", recuerda, teniendo claro que él es fruto "de la gente que me ha rodeado", lo que aún hace que este premio, si cabe, sea más compartido.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad