Sociedad

Se mantiene la negociación sindical

El Ayuntamiento de Medina asegura que se van pagando productividades y sigue la negociación de la RPT

La edil de Personal, Paloma Domínguez, confirma el cobro de gratificaciones / Cadena SER

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó el pago de las horas extras de julio y agosto, debidas a los empleados municipales, en la Junta de Gobierno celebrada el pasado miércoles 16. El abono de las horas extras de septiembre y octubre se aprobarán en las próximas Juntas de Gobierno.

Así lo ha confirmado la edil de Personal, Paloma Domínguez, reconociendo el retraso producido, por la eventual falta de responsable de la intervención municipal. “En ningún caso corresponde a la decisión del Alcalde, ni del Concejal delegado del Área de Personal ni del resto del equipo de Gobierno”, ha dicho. Además ha señalado que algunos trabajadores habían pedido el pago fraccionado para evitar subidas importantes del IRPF.

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pendiente de acordar con los representantes sindicales, se aclara que se trata de un asunto complejo donde, siempre, es complicado acercar posturas. Aún así, son meses los que se lleva negociando esta RPT con varias alternativas conocidas por los representantes sindicales. Tal es así, que están convocados desde hace días a una nueva reunión el próximo día 22 de este mes.