El talento y la fe en la victoria del Tubos Aranda tumban a Oviedo (27-30)
Los amarillos remontan a falta de cinco minutos gracias al talento en la dirección de un Pinillos y el acierto de un Luis de Vega, clave. A pesar de la ventaja mínima al descanso (16-17) Oviedo reaccionó e hizo dudar de una victoria que mantiene en la 4ª plaza al Tubos Aranda

La plantilla del Tubos Aranda celebra el triunfo (27-30) en Vallobín ante Unión Financiera Oviedo

Aranda de Duero
Importantísimo botín el que se trae de Oviedo el Tubos Aranda. Victoria, con remontada incluida, de un equipo maduro en la dirección con Pinillos y superlativo en momentos clave en la portería con Luis de Vega. Incansables Javi Domingo, Palacios y Pablo para mantener al equipo firme en ataque. El capitán sostuvo la fe de un equipo que madura jornada a jornada y que cuenta con el desparpajo de canteranos como Alberto González, autor del 26-27 que mostró el camino al triunfo final.
Había que corregir carencias de días atrás y lo hizo de inicio la escuadra ribereña. Gran arranque con la batuta de Pinillos -tres goles- para descabalgar a Oviedo y forzar el primer tiempo muerto de Margareto con 2-6 en el arranque. Buena tarjeta de presentación y confianza amarilla. Debía llegar la reacción oventense que con un parcial de 4-1 devolvió a la mínima expresión (6-7) al choque y el consiguiente tiempo muerto de Mariano Ortega. Pero... 8-7 a los 12 minutos. Nueva batalla en el Vallobín.
Los nervios y la precipitación se imponían en ambos lados algo que llegó la igualdad durante el resto del primer acto al marcador. Así del 8-9 se pasaría a 11-11 a los 19 minutos y al 15-15 a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. La ventaja moral de llegar por delante antes del arranque de la segunda mitad, era el primer mini objetivo de partido. Y ese lo lograron los amarillos que con un tanto de Marcos en la última acción puso el 16-17 con el que se llegó al descanso.
Reacción de campeonato
Ya en la reanudación entonó de inicio Oviedo para abrir una brecha de hasta tres goles. La exclusión de Palacios con 18-19 desconcertó al Tubos Aranda y dio alas a un Oviedo que se marchó de tres (23-20) provocando el tiempo muerto de Mariano Ortega. Había que cambiar aspectos y actitudes en la cancha del Vallobín para tener opciones de victoria. Y se logró. 23-22 y balón para empatar, pero el ataque poco fluido impidió la igualdad amarilla. Tocaba seguir con 15 minutos para el final del partido. Dos paradas de Luis de Vega -7 metros y jugada- mantuvo vivo al equipo. Y hubo que esperar a la tercera para que fuera la vencida y llegara el empate (24-24)
Dos bolas para ponerse por delante desaprovechadas por los ribereños dieron la oportunidad de ponerse por delante seguidamente, 26-25. Pero el Tubos Aranda no iba de dejarse llevar e igualó. Ataque para Oviedo con empate a 26 y tiempo muerto de Margareto.
Pero debían llegar los minutos de esos equipos que están llamados a la responsabilidad de poner las cosas en orden. El Villa de Aranda está diseñado para estar arriba. Y eso es lo que acabaron por demostrar los jugadores de mayor talento y en mejor forma del equipo. No faltaron a su cita los Pinillos, Alberto, Domingo y Palacios, claves durante todo el partido y claves en los minutos de la verdad. Pero fueron los Albertos quienes sentenciaron. El extremo mostró el camino (26-27) Y Pinillos, excelso, remató con tres goles más para el 27-30 final que mantiene al equipo en la 4ª plaza y abre brecha con Oviedo -ahora a tres puntos-.




