El Tubos Aranda defiende su cuarta plaza frente a Oviedo en el Vallobín
La escuadra amarilla visita este sábado (18:30 h) a Unión Financiera. Un punto separa a ambos equipos. Ortega recupera al capitán, Víctor Megías. Margareto cuenta con toda la plantilla. La carambola de resultados en esta 8ª jornada podría distanciar a los arandinos de sus rivales

La plantilla del Tubos Aranda durante un tiempo muerto ante Zarautz en el Príncipe de Asturias

Aranda de Duero
Duelo de aspirantes. El Tubos Aranda (4º, 7 puntos) defiende este sábado (18:30 h) su cuarta plaza frente a Unión Financiera Oviedo (6º, puntos) en el Polideportivo de Vallobín.
El encuentro llega un momento óptimo, en cuanto a efectivos se refiera para ambas escuadras. Después de varias jornadas con problemas físicos para algunos de los integrantes de la plantilla de Mariano Ortega, el técnico catalán recupera al capitán Víctor Megías y dispondrá de todos sus efectivos. Misma disposición para los de Margareto, que el pasado miércoles en El Banquillo, afirmaba contar con todos sus jugadores a disposición para el encuentro de esta tarde.
Primera gran noticia para un partido que se prevé interesante y que puede ofrecer más lecturas de las previstas para ambos proyectos. En las aspiraciones ribereñas volver a demostrar su gen competitivo lejos de casa y ante un buen rival.
¿Equipo revelación?
Recién ascendido, Oviedo se codea con los equipos que optan a la fase por el título en estas primeras siete jornadas. ¿Equipo revelación? Los ovetenses solo han perdido ante Burgos (30-34) en liga en el Vallobín. Promedian los mismo goles a favor que en contra (28) y cuentan con un plantilla que mezcla juventud -Matheus, Del Rincón o Vinicius- y veteranía -Carou, Huerta o Yailán-.
Con todo, el triunfo en territorio asturiano de los amarillos distanciará a tres puntos a un rival directo y consolidaría la posición de privilegio con la que cuentan ahora mismo los ribereños.
La carambola de la 8ª jornada
En el resto de la jornada, encuentros muy interesantes cuyos posibles resultados pueden despejar el camino a la fase por el título para el Tubos Aranda. Así en Aritzbatalde, Zarautz (5º, 6 puntos) recibe a Nava (2º, 9 puntos) Prueba de fuego para los naveros en una cancha siempre complicada. Una hipotética victoria segoviana, unida al triunfo arandino constituirían la carambola perfecta en una jornada que distanciarían a vascos y asturianos a tres puntos, consolidando la 4ª plaza del Grupo A.
Además, El líder, Novás visita Alcobendas (7º, 4 puntos) Mientras que Burgos (3º, 8 puntos) recibe a Ikasa -colista con 0 puntos- el domingo (12:00 h) en El Plantío




