SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Fútbol

José Gomes deja su puesto

Tras el partido se lo comunicó al presidente que la aceptó

Al técnico le peso en su decisión la mala imagen en la copa y la declaración de la grada en el partido ante el Oviedo

Ponferrada

El ya ex técnico de la Ponferradina José Gomes acudió a la sala del prensa del Toralin para manifestar su decisión , primero después de habérsela trasmitido al consejo de administración y a los jugadores " He hablado con el presidente, ha llegado el momento de decir que me paguen hasta el día de hoy y busque un entrenador. " Claro y conciso, el técnico de Matosinhos resumía todo lo que vivió en el partido ante el Real Oviedo donde la grada pidió con insistencia su destitución tras un mal encuentro del equipo que pudo sumar un punto tras un buen centro de Ojeda que remató de cabeza Derik.

Gomes en su exposición manifestó que llevo este club en mi corazón y creo que es lo que debo hacer en este momento , ahora seré un aficionado más de la Ponferradina esté donde este.

El consejo de administración tras la decisión del Gomes emitía un comunicado agradeciendo el gesto del técnico que le libera la club de un contrato que se prolongaba hasta 2024 por el apuntaba que La SD Ponferradina quiere agradecer a José Gomes y su cuerpo técnico el trabajo que ha desarrollado desde su llegada al club y el compromiso que ha mostrado en su etapa en la entidad. Una vez conocida su decisión de no continuar como entrenador, esta ha sido aceptada por el consejo de administración del club. Es un gesto que le honra y que subraya la ejemplar actitud que ha mantenido en estos meses. La Deportiva le desea todo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional.

Desde este momento, la SD Ponferradina inicia el proceso para incorporar a un nuevo técnico. Comienza una nueva etapa que el club seguirá afrontando con trabajo y humildad para ofrecer a su afición las alegrías que merece.

Un punto y gracias

La Ponferradina rescató un punto que, dadas las circunstancias, le supo a victoria, porque en el tiempo añadido perdía 0-1 y en la última acción del partido Borja Bastón lanzó a las nubes una pena máxima que hubiera dado la victoria a un Real Oviedo que, con lo mínimo, pudo llevarse el triunfo.

Cuando arreciaban los gritos de "José Gomes dimisión" llegó el empate de Derik Lacerda y, también en la prolongación, una mano de José Naranjo a centro de Lucas se convirtió en el penalti que pudo desequilibrar el choque que, como transcurrió, dejó el resultado más justo.

De inicio fueron los locales los que llevaron la iniciativa del juego y la posesión del balón con un rival agazapado, bien situado e intentando aprovechar las pérdidas para buscar las contras que encontraron en contadas ocasiones.

Ninguno de los equipos asumía demasiados riesgos dada la trascendencia de los puntos y la falta de espacios impedía las llegadas con peligro en cualquiera de las dos porterías.

Sin embargo, en una acción sin aparente peligro con un saque de banda y varios rechazos entre delanteros y defensas, el balón rebotado llegó a Edu Espiau, que, de cabeza en plancha, batía la portería asturiana, aunque el colegiado, a instancias del videoarbitraje, anulaba el tanto por mano previa de Alex Pascanu.

De ahí al final de la primera parte tan solo una llegada peligrosa con centro de Edu Espiau y remate de cabeza demasiado elevado de Yuri de Souza.

La segunda mitad mostró a un equipo de Álvaro Cervera más ambicioso, subiendo líneas y creando muchas dudas a una defensa berciana que tuvo que hacer debutar a Covi ante la lesión de Diéguez.

La propuesta carbayona dio pronto fruto con un balón filtrado buscando la espalda de la defensa de Hugo Rama que encontró a un Borja Bastón en momento dulce de gol y que supo sortear la salida, sin demasiada convicción, de Giorgi Makaridze, para acabar marcando a puerta vacía el 0-1.

El gol relanzó al conjunto ovetense y dejó muy tocada a una Deportiva que no se reactivó ni con los cambios e incluso pudo encajar un segundo tanto en un centro de Sangalli rematado desde el suelo por Sergi Enrich y que salvó el guardameta local en el primer palo.

Cuando todo parecía encaminado a una nueva derrota del equipo local por sus nervios e inoperancia, un buen centro de Dani Ojeda fue peinado por Derik Lacerca para poner el empate.

Todavía habría más giros inesperados con el penalti cometido por Naranjo y lanzado a las nubes por Borja Bastón, cuyo doblete habría supuesto el primer triunfo a domicilio de Cervera en liga.

- Ficha técnica:

1 - SD Ponferradina: Makaridze; Paris (Heri, M. 82), Pascanu, Diéguez (Covi, M. 46), Moi Delgado (Díez, M. 62); Dani Ojeda, Agus Medina, Kelechi, Derik; Yuri (Naranjo, M. 62) y Espiau.

1 - Real Oviedo: Braat; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Sangalli. M. 70), Luismi, Jimmy (Mangel, M. 89), Hugo Rama (Pomares, M. 81); Borja Bastón y Sergi Enrich (Obeng, M. 81).

Goles: 0-1, m.56: Borja. 1-1, m.92: Derik.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Moi Delgado (M. 24), Naranjo (M. 90) y Derik (M. 94), por la Ponferradina; y a Borja Bastón (M. 22) y Sangalli (M. 86), del Real Oviedo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 7.528 espectadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad