SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Final agónico y victoria del ABANCA Ademar

Un parcial final de 0 - 3 le da una nueva victoria al equipo de Manolo Cadenas en la cancha del Cangas del Morrazo (31-33)

Cangas del Morrazo

Un parcial 0-3 en los últimos dos minutos, cuando el Frigoríficos del Morrazo jugaba en inferioridad por exclusión de Santi López, permitió este domingo al Ademar León levantar un partido que se le había puesto cuesta arriba en O Gatañal, donde alargó su buen momento con un sufrido triunfo (31-33).

El equipo gallego dispuso de un último ataque para arañar un punto, pero Juan Del Arco envió el balón a la grada al intentar conectar con el lateral Martín Gayo, y Darío Sanz con un lanzamiento lejano puso el definitivo 31-33.

Al Frigoríficos le costó entrar en el partido. Sin intensidad defensiva, el lateral David Fernández consiguió soltar su brazo y Juan Castro conectar con el pivote. El Ademar mandaba, y Nacho Moyano pidió tiempo muerto cuando su rival dobló en el marcador a los suyos (4-8).

Con esa cómoda ventaja jugó el conjunto leonés hasta que el Frigoríficos se enchufó en defensa. Endureció su 6:0, y eso ayudó a que Javi Díaz empezara a tocar balones. Varias paradas suyas dieron aire a su equipo, que desaprovechó dos ataques para empatar -una pérdida de Brais González y un error del rumano Fodorean-.

Al Ademar le costaba marcar, con sus laterales bien sujetos. Javi Díaz se agigantó en su portería, y el Frigoríficos tomó el mando del choque en el arranque del segundo tiempo (19-17, min.32).

Cadenas buscó solucionar el atasco ofensivo de los suyos atacando con siete, pero la defensa gallega y Javi Díaz mantenían al Frigoríficos por delante, pese a estrellar dos lanzamientos en el poste y varias decisiones arbitrales que protestó su entrenador Nacho Moyano.

La igualdad era máxima (25-25, 28-28), hasta que el Frigoríficos, apoyándose en las paradas de Javi Díaz, volvió a pegar un pequeño estirón (29-27). Cadenas devolvió a pista al portero iraní Saeid, decisivo en la recta final con varias paradas. Con 31-30 en el minuto 58, los gallegos sufrieron una exclusión de Santi López que lo mató. Casqueiro empató desde el extremo.

El Frigoríficos se precipitó en ataque, y David Fernández no perdonó. Restaban 30 segundos, y los locales buscaron un contragol que consiguieron pero los colegiados, despedidos con una sonora pitada por los aficionados, lo anularon. Aun así, forzaron una exclusión de Boskos, pero, ya en superioridad al atacar sin portero, Del Arco eligió la peor opción con siete segundos por jugarse.

FICHA TÉCNICA

31 - Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz (Forns ); Dorado (7), Brais González (6), Quintas (3), Alberto Martín (2), Santi López (2) y Monteiro (3); Rubén Soliño (1), Gayo, Vilanova (1), Del Arco (4) y Fodorean (2).

33 - Ademar León: Saeid (Papantonopoulos); Antonio Martínez (3,2p), David Fernández (7), Juan Castro (4), Santista (3), Deividas Virbauskas (2) y Casqueiro (4); Filipe Mota, Boskos (2), Zanas Virbauskas (2), Kim (2), Darío Sanz (1) y Milosavljevic (3)

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-8, 8-11, 11-13, 14-15, 17-17 (descanso); 19-18, 22-21, 26-24, 27-27, 29-29 y 31-33 (final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00