SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Percan y Salvi son un puntazo

La Cultural sale airosa de Riazor (2-2) gracias a su portero y a dos golazos. El canterano se reencontró con el gol en un lance para el recuerdo.

Percan enmudeció Riazor con un gol soberbio / Isaac Llamazares

A Coruña

Pudo ser una noche trágica o histórica para la Cultural en el templo de la categoría al que se agarró en pleno zarandeo y en el que estuvo a diez minutos de apuntarse una victoria de campeonato. Tan chocante como el comportamiento del equipo leonés ante el Deportivo, que, en cuanto a juego, firmó una de las mejores actuaciones de la liga, pero, al menos esta vez, el cuadro leonés gozó de la inspiración y pegada concretas. Como si de dar la razón a Óscar Cano se tratara al definirla como una Cultural "con mucho gol". Hubo cuatro y todos en una segunda parte frenética, hermosa.

El gol se le resistió al gigante gallego cuando tuvo a la Cultural en la lona. Con Saúl y Querol de vuelta al once, el arranque de los blancos fue un espejismo. Cinco minutos de control y juego dejaron paso al abrumador dominio blanquiazul desde la prominencia de la pareja Olabe-Isi Gómez, la profundidad de los laterales Antoñito y Carnero y, sobre todo, a través de una pareja fuera de concurso. Soriano se estrelló con el poste y Quiles terminaría abriendo, como de costumbre, el marcador tras una entrega del "10". Pasarían muchos minutos en los que Trigueros, soberbio, y Amelibia se afanaban en achicar agua dentro del área, muy concurrida. Allí Solís pisó a Antoñito, acción no sancionada, y allí Salvi metió el cuerpo a tiro de Svensson. El resto, llegadas, rechaces y un peligro latente. También la lesión de Solis, la entrada de Percan y la soledad de los delanteros visitantes. Sintomático: Obolskii y Querol vieron las primeras tarjetas de un choque que se fue el descanso con la Cultural obcecada en defender.

Eduardo Docampo tras el empate de la Cultural frente al Deportivo de la Coruña (20/11/2022)

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668977064983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Docampo apostó por confiar en una reacción que puso en riesgo la asociación entre Soriano y Quiles, que batió con clase el marco leonés. El merecido castigo espoleó a la Cultural. ¿Por qué no antes? De pronto, Edu Sousa se vio amenazado. Había ataque. Y soluciones individuales. Acostumbra a serlo Alarcón, en pleno idilio con el gol. Cazó un rechace el murciano en la frontal y estampó su espectacular remate de zurda al ángulo. Pleno. Primer tiro y gol. La Cultural había vuelto al partido.

Alarcón volvió a marcar / Isaac Llamazares

Lo que vino después fue un canto al fútbol y sus emociones. No se entendería una visita a Riazor sin el protagonismo del portero de turno. Salvi hace tiempo que tiene el carné de estrella de la liga. Si le faltaba una gran plaza, Svensson y Quiles ya han tomado nota. Le sacó cerca del palo izquierdo un tiro al onubense y se creció cuando Max le encaró y tras poner el catalán la pelota cerca de la raya, rechazar la zaga y encontrarse Quiles una clara opción de remate que anuló SALVADOR. La reacción de la Cultural enmudeció Riazor. Antes con el doble disparo de Percan a los puños del meta y de Alarcón al lateral de la red. Luego llegó la transición vertiginosa en la que Obolskii filtró el balón para una carrera que Percan tradujo en una genialidad. Ganó al sprint el área y se ganó el espacio que le negaba la jugada para flirtear con el amago y firmar de zurda el gol más importante de su carrera, por la belleza y por el lugar.

Percan tras el empate de la Cultural en Riazor (20/11/2022)

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668977163731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para cantar victoria en Riazor hizo falta valentía y acierto y requería la suficiente firmeza en área propia para contener el esperado aluvión de centros. A la entrada de Zalazar, Narro y Santamaría respondió Docampo con más defensas. El orden de la zaga leonesa anuló el talento del Dépor, pero tanto fue el cántaro a la fuente...El tradicional envío lateral viene siendo su cruz. La puso Trilli, se durmió Saúl y remató Yeremay, segundos después de pisar el césped. El golpe emocional agitó el ambiente y abortó la campanada de la Cultural, que, ya sin salidas al ataque, cruzó los dedos cuando el remate de Zalazar golpeó en la nuca de Santamaría y se perdió junto al palo. El primer empate del curso deja un gran sabor de boca.

RC DEPORTIVO 2: Edu Sousa, Antoñito (Trilli, min. 84), Lapeña, Jaime, Carnero (Yeremay, min. 84); Olabe (Santamaría, min. 84), Isi Gómez (Narro, min. 69), Rubén Díez; Quiles, Soriano, Svensson (Zalazar, min. 69)

CULTURAL 2: Salvi; Saúl, Trigueros, Amelibia, Joel López; Tarsi, Kevin Presa (Cristian, min. 80), Solís (Percan, min. 28); Alarcón, Néstor (Muguruza, min. 80), Obolskii (Jesús Álvarez, min. 71)

ÁRBITRO: Catalá Ferrán (Cataluña). Amonestó a Olabe, Obolskii, Querol y Amelibia

GOLES: 1-0- Quiles (minuto 46), 1-1- Alarcón (minuto 51), 1-2- Percan (minuto 65), 2-2- Yeremay (minuto 86).

INCIDENCIAS: Estadio Riazor. 13970 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00