SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Un Cangas crecido y el cupo de fallos agotado

El Ademar visita "O Gatañal" buscando la añorada regularidad. Los gallegos encadenan cuatro triunfos seguidos

Boskos lanza sobe la defensa gallega

León

En 1995 se estrenaba el Cangas del Morrazo en la máxima categoría del balonmano español tras dejar en la cuneta al Ademar en un duelo que aún recuerdan los veteranos del Palacio Municipal. Desde entonces, los duelos directos rezuman aroma de clásico y así lo viven los ruidosos seguidores de "O Gatañal", que ante el cuadro leonés suelen garantizar el lleno. Se respira un gran ambiente en la localidad gallega, lugar talismán para un Ademar que solo perdió en dos de sus veintidós visitas. La de este domingo (17:00 horas) medirá la necesaria regularidad dentro del plan marcado hasta el parón vacacional en el que solo entra en los planes la derrota contra el líder.

Aprieta Manolo Cadenas a los suyos, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido y que suele carecer de carácter defensivo, fundamentalmente lejos del Palacio donde han arañado únicamente dos victorias. A pesar de los datos generan temor en sus rivales. "Es el mejor equipo de los mortales de la liga Asobal. Sólo el Barça hace más goles que el Ademar, eso habla muy bien de su capacidad ofensiva”, apuntó Nacho Moyano, técnico del Cangas, para quien una de las claves en el “gran” rendimiento que está ofreciendo el equipo leonés en este inicio de curso está en la “continuidad” al proyecto del curso pasado.

Los de Moyano, cuyo ayudante es Felipe Verde, ex entrenador de base del Ademar, atraviesan el mejor momento de la temporada tras lograr cuatro triunfos de forma consecutiva, tres en liga y uno en Copa del Rey. Atrás quedó el mal arranque que les llevó a pisar el farolillo rojo cuando aún se sobreponían a las sensibles bajas de Dani Fernández, David Iglesias y Carlos Asensio, captados por las ligas francesa y alemana tras la gran campaña realizada en las filas gallegas. Ahora, los veteranos Javi Díez, en la portería, y Juan del Arco son los rostros visibles de un equipo en el que brillan Brais González y Mario Dorado.

BM CANGAS-ABANCA ADEMAR

Domingo, 17:00 horas

ÁRBITROS: Florenza Virgili/ Ausas Busquets

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00