El Banquillo de Radio Aranda
Fútbol | Deportes

Un triunfo histórico de la Arandina (3-1)

La escuadra de Álex Izquierdo firma ya el mejor arranque del club en Tercera. Los tantos de Santa, Pesca y Átomo colocan de nuevo a los blanquiazules en la 2ª posición tras el tropiezo del Salamanca (1-1) en El Helmántico ante el Mirandés B

El once titular de una Arandina que entra en la historia del club

Aranda de Duero

Triunfo histórico. La Arandina se impone (3-1) al Becerril y firma ya el mejor arranque del club en Tercera con 24 puntos. Los tantos de Santa, Pesca y Átomo colocan de nuevo a los blanquiazules en la 2ª posición tras el tropiezo del Salamanca (1-1) en El Helmántico ante el Mirandés B

Primera parte de total dominio blanquiazul. Avisó Chirola con un saque de esquina directo que se paseó por el área pequeña. Buena tarjeta de presentación de una Arandina muy superior. Algo que demostraría el paso de los minutos. El pichichi de los ribereños tuvo la segunda de la tarde. El testarazo de Ayoub forzó la intervención Miguel Ángel. Córner. Y a la salida del mismo Santa pudo hacer el primero.

Seguidamente, Vitolo lanzó el balón alto. Una tras otra las ocasiones se reproducían en el área morada. Hasta el esférico acabó en las mallas palentinas, pero el colegiado anuló el cabezazo de Jaime a servicio Vitolo.

Penalti a Manu, gol de Santa

Y llegaría la definitiva para la ventaja arandina. Minuto 31. Claro penalti a Manu que se encargaría de transformar Santa. 1-0. Justo premio a lo méritos del equipo que estaba ofreciendo más sobre el césped. Acciones de partido clave como la posterior lesión de Tomás Agustín en las filas palentinas.

La entrada de Merino poco cambió el escenario de un partido de total color ribereño. Es más, pudo llegar el 2-0, pero el remate de Manu desde el punto de penalti se marchó rozando el poste de la meta morada. Con todo se llegó a final de primer acto. Corta victoria blanquiazul. 1-0.

Confirmación de Pesca y Átomo

La declaración de intenciones en la reanudación fue clara. Para muestra, el trallazo de Chirola a la cruceta. Y siguió el mismo escenario con el balón merodeando el área palentina.

Y la inercia del partido hizo que llegara el 2-0. De nuevo tras una pena máxima. En esta ocasión falta a Ayoub. Pesca ejecutó, no sin si suspense y al tercer remate. El disparo lo paró Miguel Ángel. El rechace lo recogió el propio Pesca que de cabeza volvió a encontrar la mano del meta palentino, y el segundo rechace, esta vez si, lo introdujo en la portería morada el propio Pesca. Gol. 2-0.

El partido quedaría sentenciado con la entrada de Átomo el ribereño se sumó a la fiesta blanquiazul con el 3-0. A falta de cinco minutos para el final llegaría el 3-1 con el que se cerraría un partido que firma la séptima victoria de la temporada para los ribereños, que se mantienen invictos tras las 10 primeras jornadas del Campeonato.

Ahora, tras este histórico triunfo, la escuadra de Álex Izquierdo deberá visitar al Numancia B, que esta jornada caía goleado (4-0) en La Eragudina ante el líder, el Astorga.