Sociedad
Administración general del Estado

54 localidades de Castilla y León recibirán información de prestaciones del Gobierno central

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que el objetivo es que los ciudadanos puedan recibir directamente información, solo con aportar su certificado digital

Virginia Barcones, Delegada del Gobierno en Castilla y León / Europa Press

Burgos

Personal de la administración general del Estado acudirá a los ayuntamientos para informar a los ciudadanos de las prestaciones y utilidades de la nueva ‘Carpeta Ciudadana’, en un plan piloto -‘La administración cerca de ti’- que llegará a 54 localidades de entre 500 y 8.000 habitantes, aunque después se extenderá a toda Castilla y León.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que el objetivo es que los ciudadanos puedan recibir directamente información, solo con aportar su certificado digital, sobre sus puntos del carné de conducir, su vida laboral o el cálculo de su pensión.

En una reunión con alcaldes de Burgos para informarles sobre este plan, Barcones ha explicado que otro de los objetivos es que los ciudadanos y entidades locales tengan información puntual para que no se pierdan ninguna posibilidad de recibir alguna prestación.

En este sentido, ha asegurado que en los próximos seis años se gestionarán tantos fondos del ‘Plan España’, dotado con fondos europeos, como en los 34 años anteriores.

Ha precisado que, hasta ahora, han llegado a Castilla y León algo más de 1.900 millones de euros, de los que 1.300 se han transferido a la Junta de Castilla y León y el resto han sido destinados a entidades locales o gestionados directamente por el Gobierno de España.

Entre los avances que la delegada del Gobierno en Castilla y León ha asegurado que se producirán, tanto con los fondos que ya han llegado como los que llegarán en los próximos ejercicios, ha destacado la mejora de la conectividad.

Ha detallado que en 2025 todo el territorio dispondrá de acceso a internet con banda ancha con medidas con el reciente concurso para cobertura 5G o los casi 85 millones que se aprobaron el pasado viernes para operadores que soliciten antes del 5 de diciembre ayudas en el ‘Plan Único Demanda Rural’ para la instalación de líneas de internet de al menos 100 megas a un precio máximo de 35 euros al mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00