Agresiones, amenazas y varios actos violentos durante el fin de semana en Palencia
La Policía Local se vio obligada a intervenir en numerosos incidentes durante estos días
Actuaciones de la Policía Local de Palencia / Cadena SER
Palencia
El parte de sucesos de la Policía Local del fin de semana registra a las 18:45 horas del viernes 18, en la calle Las Acacias, se procede a la detención de un varón de 49 años por presunto Delito de Atentado a Agente de la Autoridad, al propinar un codazo a un Agente cuando estaba siendo identificado por encontrarse entre los vehículos estacionados en actitud sospechosa. En la misma intervención se traslada a Comisaria a efectos de identificación a la pareja del detenido, mujer de 37 años de edad, a la que se denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes (hachís). Al detenido se le incauta un cúter que portaba y se le denuncia por ello.
Posteriormente a las 21:35 horas se acude al Camino de Santa Eufemia por llamada de una mujer que manifiesta que su hija, de 20 años, tiene problemas con un hombre y a la vez se recibe ficha del 112 informando que un hombre está destrozando los cristales de un coche. A la llegada de los Agentes el varón, de 29 años y plenamente identificado al tratarse de una expareja de la chica, se había ausentado del lugar tras romper los cristales del vehículo de la muchacha. Se identifica a la mujer y a un testigo de los hechos y se les informa de los pasos a seguir para presentar denuncia.
Ya el sábado, a las 02:50 horas se acude a un domicilio de la calle Las Cantigas por posibles amenazas de un hombre a su pareja. A la llegada de los agentes el hombre había abandonado el domicilio. La mujer, de 25 años, que no presentaba lesiones de ningún tipo, refiere que tras una discusión su pareja, varón de 22 años, ha amenazado con romper el mobiliario de la vivienda. La mujer se queda en el domicilio acompañada de varios familiares pendiente de efectuar o no denuncia.
El domingo 20, a las 04:20 horas, en la calle Rizarzuela se identifica a 2 varones de 18 y 38 años de edad, que se habían peleado y presentaban diversas lesiones. Son informados de sus derechos y se realiza informe por si alguno de ellos formulara denuncia.
Y a las 04:22 horas, también en la calle Rizarzuela se identifica a 2 mujeres de 20 y 34 años de edad, que se habían peleado y no presentaban lesiones. Son informadas de sus derechos y se realiza informe por si alguna de ellos formulara denuncia.
Y a las 02:00 horas, ese incidente al que nos referimos en otra noticia cuando en en la calle Mayor Antigua, se localiza a un joven de 18 años en el suelo sangrando por la boca. Se identifica a un testigo que manifiesta que el muchacho ha sido agredido por otro joven que le había dado una patada en la boca cayendo al suelo de forma fulminante. Es trasladado en ambulancia al Hospital Rio Carrión en estado grave comunicando posteriormente el Hospital que el joven se encuentra en coma. Los Agentes se personan en su domicilio para dar conocimiento a la madre del agredido. Consultando con los numerosos jóvenes reunidos en el lugar se llega a la identificación plena del agresor, varón de 18 años, que, sobre las 03:30 horas es detenido por funcionarios de Policía Nacional.