CGT denuncia el ahogo económico de algunos centros educativos de Zamora
El sindicato culpa a la Dirección Provincial de Educación por no haber librado las propuestas que completan el presupuesto anual para sus gastos de funcionamiento

Los miembros del sindicato CGT Eduardo Rivas, ALba Tobal y Eduardo Velasco

La sección de Enseñanza del sindicato CGT denuncia la situación de ahogo que están atravesando muchos centros educativos de la provincia porque la Dirección Provincial de Educación no ha librado las partidas que completan el presupuesto anual para sus gastos de funcionamiento.
El retraso del dinero está complicando en algunos de ellos la actividad ordinaria, hasta el punto de no poder adquirir material para fotocopias o dejar adeudado el pago de suministros y servicios a los proveedores; las cantidades libradas por la Dirección apenas alcanzan para abonar el combustible, en el caso de institutos, o el servicio del comedor en el caso de colegios.
Goyo Diez, portavoz de educación en CGT, asegura que provoca “vergüenza tener que decir a compañeros que intenten sacar las menos fotocopias posibles”. A esos mismos compañeros, según Díez se ven en la obligación de negarle la posibilidad de renovar determinados materiales para ciertos departamentos porque en “no tengo más que para pagar la calefacción y poco más”.
El sindicato añade que cada vez son menos los fondos que reciben los centros educativos para su funcionamiento y reprocha la Junta de Castilla y León el retraso en la concesión y la falta de concreción sobre las cuantías que van a recibir.