SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Cultural y Ademar, "rehenes" de la televisión

Los dos equipos de la ciudad jugarán en casa el próximo sábado y a la misma hora por exigencia de los canales con derechos. Día de Ayuda al Club en el Reino de León.

El Reino y el Palacio compartirán protagonismo la próxima jornada

León

Si usted, querido lector, es socio o simplemente aficionado de la Cultural y del Ademar, tendrá que elegir a qué partido acudir el sábado 26 porque ambos equipos jugarán el mismo día y a la misma hora (18:00 horas) a unos metros de distancia. Mientras el cuadro culturalista recibirá al Unionistas, el Ademar se medirá al BM Torrelavega. Esta coincidencia se debe a la programación que realizan junto a la Federación Española de Fútbol y la Liga Asobal las plataformas Instat.tv y LaLiga Sports TV, propietarias de los derechos audiovisuales, respectivamente. En esta ocasión la voluntad e intereses de los clubes afectados no se tiene en cuenta, aunque no será la primera vez que este hecho se produce y entonces sí que ambas directivas tenían la sartén por el mango.

Al estadio Reino de León llegará el Unionistas, ampliamente arropado por la siempre animosa y fiel hinchada salmantina, que, en virtud del acuerdo que alcanzaron diversos clubes de la liga, solo pagará 15 euros para acceder al feudo leonés. Y no serán los únicos que tendrán que pasar por taquilla, ya que, como se especificó en la campaña de socios, este encuentro ha sido declarado Día de Ayuda al Club por lo que los abonados que no dispongan de la Tarjeta del Centenario (solo 13) deberán retirar un suplemento (10 euros en Fondos y Tribuna/Preferencia Este y de 15 euros en Tribuna/Preferencia Oeste). Habrá que hacer lo mismo cuando en primavera los blancos se enfrenten al RC Deportivo.

Además, la Cultural activa la promoción "Weekend Cultu": "si compras tu entrada para el partido de fútbol contra Unionistas, te regalamos una invitación para el encuentro de baloncesto del domingo a las 17:30 horas contra A Estrada. Ven al fútbol y te regalamos el partido de baloncesto. Y si tenías pensado acudir al partido de baloncesto, aprovecha la oferta y disfruta también del fútbol". Las entradas estarán a la venta en la Tienda Oficial del club de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

Por su parte, el Ademar regresará a su fortín donde se ha apreciado en semanas anteriores y un notable incremento en cuanto a la afluencia de aficionados se refiere, hecho que va ligado al buen estado del equipo marista, que jugará contra la revelación de la liga, el BM Torrelavega, un modesto que en su segunda campaña en la Asobal ya se codea con los mejores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00