Discreto inicio de Gonzalo Plata en el Mundial de Qatar
El extremo del Real Valladolid mantiene vivo su gran sueño "Ser campeón". Jugará el viernes ante Paises Bajos.
VALLADOLID
Disputó todo el partido inagural ante la Selección de Qatar. Gonzalo Plata tuvo el privilegio al que aspira todo futbolista, disputar un Mundial y, encima, haberlo hecho ya con 22 años recién cumplidos. Ante los anfitriones, Plata jugó los noventa minutos y tuvo una actuación discreta, estando más activo en la segunda parte que en la primera. El futbolista del Real Valladolid pasó por Zona Mixta al acabar el partido y se mostró feliz por su presencia en una cita como la del Mundial de Qatar: "Tengo que dar gracias a Dios por estar en el Mundial. Me vienen a la cabeza muchos recuerdos de la infancia, de cuando era niño, y ahora verme aquí con los mejores jugadores del Mundo. Mi sueño, ahora es quedar campeón".
Del partido inagural, en el que Ecuador fue muy superior a la selección de Qatar, Plata destacó: "Nos sentimos muy cómodos con el respaldo de todos los ecuatorianos que nos respaldaron y apoyaron. Qatar estuvo muy bien, tuvieron mucha posesión de balón y opciones de marcar, pero gracias a Dios logramos ganar".
La próxima cita para la Selección de Ecuador será el próximo viernes a las 17,00 ante la Selección de Paises Bajos de Louis Van Gaal. Plata no elude la dificultad del partido ante los tulipanes naranjas: "Va a ser un partido muy complicado, ante una selección muy dura. Ahora, tras haber jugado ya el primer partido, a trabajar en el próximo encuentro".
J. I. Tornadijo
Desde 1985 en la Cadena SER. Jefe de deportes...