Morir rodeado de batas blancas
El presidente de la Asociación de Directores se Servicios Sociales asegura que la inversión en este campo se recupera

Rub�n Cacho

Valladolid
El director de la Asociación de Directores de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha asegurado en Valladolid "nadie quiere morir rodeado de blancas" por lo que es una obligación de las administraciones financiar adecuadamente los servicios sociales para atender lo más posible a las personas en sus domicilios. Ramírez ha asegurado que por cada millón de euros que se invierten se crean 50 puestos de trabajo y el 42 por ciento de esa inversión revierte en el Estado en impuestos.
Junto al director de la Asociación de Directores de Servicios Sociales ha estado el alcalde, Óscar Puente ha vuelto a recordar que este servicio es competencia en un 80 por ciento de la Junta y solamente financia el 30 por ciento, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Valladolid a triplicar la partida presupuestaria y pasar de 13 millones a 36 para evitar la lista de espera. Una situación que no se podrá aguantar mucho más tiempo ha dicho el alcalde.
Óscar Puente ha participado esta mañana en el lV foro de Servicios Sociales, en el que ha estado presente el director de esta asociación, quien ha señalado que el Ayuntamiento de Valladolid es un ejemplo en la gestión en este campo, por lo que ha sido premiado recientemente y ocupa uno de los primeros lugares en materia de gestión de servicios sociales. Un campo, el de cuidado de las personas mayores que tiene importantes retornos económicos.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




