Hora 14 León
Sociedad | Actualidad

UPL critica que la Junta adjudique a Serunión todos los comedores escolares de la provincia

Comedor Escolar / Cadena Ser

León

La Junta adjudica a Serunión el servicio en todos los comedores escolares de la provincia de León. La nueva adjudicación acaba con la dualidad de empresas que ahora mismo se mantenía en León, dado que aproximadamente la mitad de los centros eran abastecidos por una compañía leonesa experimentada en los servicios de línea fría.

A partir de enero, tras la decisión de la Consejería de Educación, todos los centros escolares pasarán a ser competencia exclusiva de Serunión, la misma empresa que ha estado envuelta en polémica en ocasiones puntuales por servir larvas en la sopa tanto de colegios (lo que sucedió en 2014) como en el Hospital de León, hace tan solo unas semanas en la comida de uno de los trabajadores sanitarios.

De hecho, la semana pasada, la asociación de padres y madres de alumnos de la La Palomera entregó en la Junta 1.600 firmas para pedir que no se apostara por Serunión a la hora de renovar el contrato de los comedores escolares. La petición no solo no ha tenido efecto sino que además, la Consejería de Educación ha laminado las opciones de cualquier otra empresa que no sea esta multinacional para prestar el servicio de cátering en los colegios. Una decisión inconcebible cuyos verdaderos motivos deberían ser explicados según Eduardo López Sendino, portavoz leonesista.

La UPL cree que el modelo de Serunión, que centraliza su cocina en Valladolid para trasportarla después hasta las provincias, atenta contra el asentamiento de población y la creación de empleo, además de impedir una apuesta clara por los productos de kilómetro cero.

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde...