Sociedad

Cerca del 70% de los inmuebles de Peñafiel se construyeron el siglo pasado

El 30% de las edificaciones corresponden a construcciones realizadas a partir del año 2000, un 5% de las cuales datan de la segunda década de este S. XXI. Tan solo un 3% de los inmuebles de la villa corresponden a edificaciones anteriores al Siglo XX

Vista aérea desde el Castillo de Peñafiel de la localidad ribereña

Peñafiel

La gran mayoría de las edificaciones de Peñafiel se construyeron el pasado Siglo XX. Así, se extrae de un estudio que refleja foro-ciudad. Así, cerca del 70% de las edificaciones de la villa cuentan con más de 20 años de antigüedad. Mientras, casi el 30% responde la etapa floreciente de la construcción con la llegada del Siglo XXI. Y un 3% residual representa aquellos inmuebles que fueron construidos durante el Siglo XIX o anteriores.

Estadísticas que ponen de manifiesto el desarrollo urbanístico de una villa en la que uno de cada cuatro inmuebles se han levantado a partir del año 2000. Un hecho que demuestra como la 1ª década de este S. XXI -25%- ha sido la etapa floreciente para la construcción en Peñafiel.

En la tabla puede observarse la cantidad de superficie construida (en metros cuadrados) por década, así como la posición que ocupa el municipio en un top nacional y provincial para cada década.

Este es el cuadro de la estadística de edificaciones y su fecha de construcción con las que cuenta Peñafiel a fecha de 2019

En el mapa puede apreciarse como ha sido el desarrollo urbanístico de Peñafiel a lo largo del tiempo. Este es el mapa actualizado a fecha de 2019 con datos que provienen del Catastro:

Mapa de la antigüedad de los edificios de Peñafiel a fecha de 2019

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00