Hoy por Hoy Zamora
Sociedad

Los camiones que sacan la madera quemada de la Sierra de la Culebra provocan serios daños en Ferreras de Abajo

Vecinos de la localidad están recogiendo firmas para que se habilite otro camino para la saca de madera

Un vecino de Ferreras denuncia los destrozos provocados por los camiones en la localidad

El trasiego de camiones de gran tonelaje que están sacando la madera quemada -talada y vendida en lotes- de la Sierra de la Culebra está provocando en la localidad de Ferreras de Abajo serios daños en la única carretera de acceso al pueblo y que le conecta con la N-631.

El malestar de los vecinos va en aumento, y han comenzado una campaña de recogida de firmas. Una campaña, impulsada por el vecino Ángel Gullón, en la que se denuncia los daños que el paso de camiones pesados está provocando en el acceso a Ferreras y piden que se habilite algún otro camino para sacar la madera quemada. Además lamentan que ese tráfico pesado está provocando daños en algunas edificaciones de calles estrechas, y volviendo a llenar de ceniza el pueblo, ahora que los vecinos habían eliminado ese rastro inequívoco del sufrimiento que dejaron los incendios del verano.

Gullón asegura que los camiones “van soltando ceniza y creando baches”, también que los vehículos pesados no están respetando la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Este vecino lo ha definido como un “vandalismo tremendo”.