Sociedad

Preparan un nuevo "abrazo al hospital" para exigir médicos y recursos sanitarios en el Bierzo-Laciana

Ponferrada

La plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana reeditará el próximo 21 de enero de 2023 el abrazo al Hospital del Bierzo, una medida que se utilizó por primera vez en 2016  para protestar por la falta de profesionales y recursos en el centro sanitario.

Desde el colectivo aseguran que es necesario seguir en la calle para exigir a la Junta de Castilla y León que dote adecuadamente un hospital que da servicio a 130.000 personas y que, cada día, reconoce la portavoz de la Plataforma, Pilar Carrasco, va a peor. Listas de espera interminables para consultas y pruebas diagnósticas y un oscurantismo total sobre la situación de las plazas de los especialistas son la situación habitual de un centro sanitario que, a día de hoy, se sostiene a duras penas con médicos eventuales que proceden de otros hospitales . Para Carrasco esa no es la situación que debería soportar un centro sanitario de esta envergadura.

La plataforma reconoce que las promesas del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez han vuelto a caer en saco roto tanto en Atención Primaria como Especializada. De hecho, el colectivo no entiende por qué el responsable autonómico insiste en que la dotación de recursos sanitario no es un problema de carácter económico cuando una entidad privada ha levantado una unidad de radioterapia en un año  con 6 millones de euros 8 profesionales y la Junta lleva diez años intentando diseñar un búnker para el que este año ha asignado 385.000 euros. Para los usuarios, reconoce Carrasco, es muy difícil creer en el consejero viendo estas situaciones.

La plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana participará este domingo en la manifestación convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para protestar por el recorte de derechos sociales practicada por la Junta desde que la ultraderecha entró a formar parte del Gobierno de la comunidad autónoma.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad