Sociedad

Severiano Monge muestra su obra más reciente en Aranda

La Casa de Cultura acoge una exposición del pintor ribereño titulada ‘Búsqueda interior’

El artista muestra a la concejal de Cultura, Teresa Bermejo, un cuadro inspirado en la decoración del Sonorama Ribera que se quemó / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Casa de Cultura de Aranda ha estrenado esta semana una exposición monográfica del pintor Severiano Monge. La sala principal de este edificio acoge bajo el título de ‘Búsqueda interior’, una veintena larga de cuadros de este artista ribereño, la mayor parte de factura muy reciente y que resultan nuevos a la vista del público. Predominan los paisajes urbanos de Aranda, Lerma o Burgos, con un estilo muy reconocible. “A mí me gusta presentar cosas nuevas, que la gente vea que voy caminando, que sigo mi forma de pintar muy especial y muy particular y que cualquiera que lo vea reconozca mi estilo, seguir caminando, innovando, ser valiente, no tener miedo”, expresa el artista.

Otra de las creaciones expuestas / Vicente Herrero

La muestra se puede contemplar hasta el 14 de diciembre para recrearse en paisajes urbanos en su mayor parte y en lugares emblemáticos, como la Plaza del Trigo, la catedral de Burgos o la iglesia arandina de Santa María. Monumentos que el artista ribereño no se cansa de reproducir en distintas épocas del año y con luz y matices diferentes cada vez. “Cézanne estuvo enamorado de una montaña. la montaña de Sainte-Victorie, y para mí Santa María y la catedral de Burgos son dos musas que tengo ahí que tengo la suerte de tener cerca y siempre que las miras te sorprende”, confiesa el autor de esta exposición, que se puede visitar de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media a ocho y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00