Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Adiós a un termómetro histórico en Aranda

Con la reforma de los Jardines de Don Diego se sustituirá este elemento que desde hace meses se ha quedado 'clavado' en 3ºC. Falta por saber lo que ocurrirá con el homólogo que tiene en la Avenida Castilla

El termómetro de los Jardines vive sus últimos meses en esta ubicación / cadena ser

Aranda de Duero

Parece ser invierno permanente en los Jardines de Don Diego. Su termómetro marca 3ºC desde hace meses, aunque realmente pueda haber 40 o -10ºC de temperatura ambiente. Las continuas averías que ha experimentado, fundamentalmente por su antigüedad, ha hecho que su funcionalidad se haya reducido al mínimo, y dada la edad que tiene, se ha decidido que su periplo tenga fin. Con la reforma de los Jardines de Don Diego se incluye la retirada y sustitución de este emblema, tal y como aseguraba a la SER el concejal de urbanismo, Alfonso Sanz.

"Lo hemos intentado hasta la saciedad. Pero las piezas son como son, están obsoletas y no duran ni 48 horas. El termómetro de Jardines de Don Diego se quitará y se pondrá otro, de otro tipo. Está todo ello dentro de la reforma, que de hecho ayer se abrieron las plicas y se han presentado seis firmas", explicaba, sin especificar lo que ocurrirá con el termómetro que se halla en la rotonda del helicóptero, pero valorando que pueda suceder lo mismo con él.

En los próximos meses por tanto, con la reforma de los Jardines -que podría iniciarse en diciembre-, diremos adiós a todo un símbolo 'moderno' del centro de Aranda.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00