Hora 14 LeónHora 14 León
Economía y negocios

Otros tres sectores anuncian protestas por el bloqueo de sus convenios: panaderías, vid y gases licuados

LOGROÑO (La Rioja) 28/10/2022.- Una hornada de pan este viernes en una panadería de Logroño. Las panaderías riojanas se unen a la convocatoria de un apagón bajo el lema "sin luz no hay pan", como medida de choque por la subida de los costes de electricidad. EFE/Raquel Manzanares / RAQUEL MANZANARES (EFE)

León

Tres nuevos convenios colectivos cuya negociación se estanca en la provincia. Son los que afectan al sector de panaderías, las distribuidoras de gases licuados y la industria de la vid. Los sindicatos señalan a la patronal. La acusan de tener una postura intransigente ante la reclamación de subidas salariales. Aseguran que la Fele solo está dispuesta a asumir incrementos muy por debajo de la inflación e incluso plantean congelaciones. Las plantillas hablan de una actitud irresponsable ya que, recuerdan, las empresas no han parado de encarecer sus productos alegando subidas de costes.

La negociación sigue abierta, pero los sindicatos no perciben en la patronal una voluntad clara de llegar a acuerdos, de flexibilizar su postura para alcanzar un punto medio que permita el acuerdo. Por eso, si la situación sigue encallada anuncian movilizaciones. De hecho, comenzarán en las próximas jornadas a mantener reuniones informativas con los trabajadores para que sean ellos quienes planteen que clase de protestas quieren llevar adelante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad